Ocio

Actos culturales para disfrutar este fin de semana en Pinto

Este fin de semana podemos disfrutar de varios actos culturales sin tener que salir de Pinto.

SÁBADO 20 DE DICIEMBRE

MÚSICA:

– Voces del cielo, de mano de la Coral Polifónica de Pinto. Tendrá lugar en la Iglesia San Fco. Javier a las 18:30h. La entrada es gratuita.

-Villancicos en la calle: el Coro Popular de la Asociación Cultural Torre de Éboli y el Coro de la Casa de Andalucía actúan a las 13h. junto al árbol de Navidad del Egido. Y a las 19h., el Coro de la Casa de Extremadura y de la Casa de Castilla-La Mancha, en el Teatro Francisco Rabal.

TEATRO:

-Taitantos:

¿No es un poco absurdo que nos pasemos toda la vida peleándonos contra el tiempo? Tratando de acelerarlo, frenarlo, adelantarlo, atrasarlo… Nuestros hijos queriendo llegar cuanto antes a los 20 años y  los descerebrados de sus  padres queriendo volver a tenerlos.

Una nueva comedia protagonizada por Nuria González (Manos a la obra, Los Serrano, Física o química, entre otras). Tendrá lugar en el Teatro Francisco Rabal a las 20h. La entrada es de 6€.

DEPORTE:

-IX Carrera Solidaria para menores Running Pinto: tendrá lugar en el Parque Juan Carlos I a las 11h. La participación es gratuita con el donativo de un kilo de comida.

Torneo Navideño de Fútbol de ADYC PINTO: a partir de las 9h. en el Complejo Deportivo Patricia Chamorro. La entrada es gratuita.

-Exhibición de Gimnasia Rítmica: en el Pabellón Sandra Aguilar.

 

DOMINGO 21 DE DICIEMBRE

MÚSICA:

-Concierto de Navidad: un recorrido por algunas de las mejores piezas navideñas con el toque especial de la Big Band y las maravillosas voces de la Coral Polifónica de Pinto. Tendrá lugar en el Teatro Francisco Rabal a las 19h. La entrada es gratuita.

-Villancicos en la calle: el Coro Aires Andaluces actúa a las 13h. en la Iglesia de San Fco. Javier.

DEPORTE:

-Trofeo de kárate: en el Pabellón Municipal Sandra Aguilar, con la participación de karatekas de 6 clubes y escuelas de la región.

 

Además, podemos disfrutar de las siguientes EXPOSICIONES:

Etiopía sin Fin: Muestra impulsada por la ONG para el desarrollo en Etiopía ABAY. Podrá verse hasta el 2 de enero en la Sala de Exposiciones de la Biblioteca Javier Lapeña.

PintoArte I: Quince creadores del municipio exponen sus trabajos en esta muestra que fomenta la difusión del trabajo que realizan los artistas pinteños. Podrá visitarse hasta el 30 de diciembre en la Sala de Exposiciones del Centro Infanta Cristina.

Mil instantes que abrazar: 24 instantáneas presentadas por la Asociación de Minusválidos de Pinto. Banderolas en calles y fachadas del municipio. Expuesta hasta el 31 de diciembre.

 

También se han programado actividades para los MAYORES:

Teatro “Pinto y Punto”: a cargo del grupo Pinto y Puntum. Tendrá lugar en el centro Santa Rosa de Lima. La entrada es gratuita. Al finalizar, habrá baile libre.

 

Y para finalizar, podemos hacer la RUTA DE BELENES: situados en la parroquia de San Francisco Javier, Teatro Francisco Rabal, Ermita de Jesús Nazareno y San José Obrero, Casa de Andalucía, Centro Santa Rosa de Lima y el del grupo de belenistas de la parroquia de San Francisco Javier, en la calle Raso Rodela.

 

Artículo anterior

Álvaro Gormaz entre los finalistas de la 5ª Edición de los Premios Pasaporte Olímpico 2014

Artículo siguiente

Salomón Aguado responde a la petición de dimisión del MIA

Natalia Novillo

Natalia Novillo

Graduada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos.

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.