Ocio

Pinto celebra el Día Internacional de los Museos

Con diversas actividades en las instalaciones museísticas, centradas en la Prehistoria y en el mundo del juguete

Con motivo de la celebración del Día Internacional de los Museos se han propuesto varias participaciones en los próximos días. Durante el día de hoy esta celebración irá acompañada por diversas iniciativas. Todas las propuestas están impulsadas por el Museo de la Casa de la Cadena y tienen en común los juegos y los juguetes. Es importante realzar que son todas gratuitas.

En primer lugar podremos disfrutar esta tarde de una conferencia sobre Arqueopinto. Cada uno de los asistentes tendrá una invitación para poder visitarlo. Acompañados por talleres y actividades, se pueden sumergir en la auténtica prehistoria.  Pensando en toda la familia, en el Templete del Egido tanto mayores como pequeños podrán asistir a un montón de juegos.

Desde ayer y hasta el próximo 31 de mayo se podrá disfrutar de una exposición de juguetes antiguos. En el patio de la Casa de la Cadena las asociaciones Kreando Cultura y las Musas de Paula son responsables. Todos los vecinos que tengan algún objeto de valor que puedan aportar podrán contribuir a ello.

El sábado 19 de mayo se podrán conocer todos los enclaves de los juegos de mesa de 11:00 a 13:00 horas. Simultáneamente todas las familias podrán crear una máquina de pin-ball a partir de juguetes reciclados. Además, se pretende recuperar el hilo de las canciones populares. En un taller impartido por Eva Medina.

Todas las actividades que necesiten inscripción previa podrán hacerse a través de la propia Casa de la Cadena.

 

Artículo anterior

Ya tenemos el calendario de actividades de las Fiestas del Cristo

Artículo siguiente

Aserpinto busca nuevos socorristas en Pinto

Raquel Martín

Raquel Martín

Redactora en La Voz de Pinto

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.