Opinión

El regreso

Arnold J. Toynbee habla de los procesos de retiro y de retorno. A veces el retiro es permanente, y no tiene vuelta atrás. En otras, cuando se lleva consigo la estima de lo dejado, nunca lo es del todo, y si se tiene la oportunidad y la disposición de regresar, aún sin dejar el nuevo lugar donde uno se ubica, se vuelve teniendo perspectiva.

Quiero agradecer a la naciente y ya exitosa Voz de Pinto, a su equipo y a Mario Coronas, que me han dado la posibilidad sin condiciones de poder dirigirme de nuevo a la ciudadanía pinteña, que nunca dejé del todo.

Atrás el año 1984 cuando la visitaba todas las semanas para conducir la Escuela de Padres en el Colegio Calasanz; atrás el año 1990 cuando fijé mi residencia en ese pueblo, dejando la de Madrid, por la calidad de vida que me ofrecía y el trato amigable.

Atrás los años de presidir la asociación de escritores y poetas pinteños Encuentro de Aromas; atrás mis programas “Llamadas a la Torre”, en la luego defenestrada Radio Egido; atrás mi cita semanal con el micro de Radio Estudio COPE, que luego fuera SER, mis crónicas pinteñas en Crónica Madrid Sur, y los años de dirección, como administrador Único de Punctum, Noticias del Siglo XXI; atrás el año 2010, cuando, después de publicar el número 100 de esa revista mensual, fijé mi residencia en Madrid.

Hoy, gracias a la acogida de la Voz de Pinto, vuelvo a dar opinión en ese municipio que tanta gratificación me dio. Procuraré hacerlo con equilibrio, pero con voz propia y clara; procurando elegancia en el lenguaje, pero sin barroquismos que oscurecen, y yendo directamente al corazón de las cosas.

Dicen hay que hacer los aterrizajes con mesura, pero no puedo dejar de opinar acerca de una nota del Partido Popular de Pinto, dándose cita para el viernes día diez a la segunda Mesa por el Empleo. A la primera, celebrada el 11 de junio, no asistieron ni el PSOE, ni UPyD, ni el MIA, ni CCOO, ni una representación de los afectados por el paro: la Plataforma de Desempleados de Pinto. El PP, en esa nota dice que ahora espera que sí lo hagan. Espero que no.

Un partido, como el Popular, que ha convertido en Ley la masacre y la precarización del empleo, no está cualificado más que para tomarse canapés en esa mesa, con cargo al bolsillo de todos, claro.

Artículo anterior

Espectáculos en el Teatro Francisco Rabal para disfrutar del fin de semana en Pinto

Artículo siguiente

No estamos preparados para la que está cayendo...

Ángel Martínez Samperio

Ángel Martínez Samperio

Técnico Superior en Relaciones Públicas; Licenciado en Ciencias de la Información, rama publicidad y relaciones públicas; diplomado en Marketing Management; diplomado Product Manager; diplomado en imagen corporativa; acreditado como experto colaborador del antiguo S.E.A.F P.P.O, luego INEM, y Licenciado en Teología.

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.