Política

Desestimado el recurso contra la plaza de Director-Coordinador de Policía Local

  • PP: “La justicia y los hechos dan la razón al gobierno municipal de Miriam Rabaneda”

El Partido socialista interpuso un recurso de apelación contra la sentencia del 9 de mayo de 2014 del Contencioso Administrativo Nº32 de Madrid en la que se desestimaba en primera instancia el recurso contra el puesto de Director-Coordinador de la Policía Local de Pinto. El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha dictaminado que el PSOE debe hacer frente al pago de las costas.

El primer recurso de reposición fue presentado por los socialistas el 8 de mayo de 2013 ante el Ayuntamiento de Pinto al considerar dicho nombramiento “nulo de pleno derecho”. Sin embargo, fue desestimado el 3 de junio de 2013 mediante un decreto de alcaldía.

La plaza, que nació como iniciativa del Equipo de Gobierno liderado por la alcaldesa popular Miriam Rabaneda, sirvió para nombrar Director-Coordinador de la Policía Local a Israel Eloy Fernández Pérez mediante un decreto de alcaldía fechado el 20 de marzo de 2013 y publicado en el BOCAM el 8 de abril.

Este nombramiento levantó polémica entre los grupos de la oposición siendo calificada por Rafael Sánchez (portavoz del grupo municipal del MIA y candidato a las próximas elecciones municipales por Ganemos Pinto) de “gravedad” al contravenir la ley. Desde UPyD se calificó el nombramiento como “prohibido y el gobierno municipal traspasa la línea roja al hacerlo”.

Actualmente, el Director-Coordinador de la Policía Local de Pinto cobra 66.965,44 euros anuales frente a los 68.315,06 euros que percibe la alcaldesa de la localidad según la información reflejada en la página web del Ayuntamiento de Pinto.

El TSJM, en su sentencia, explica que Israel Fernández, Director-coordinador de Policía, “es funcionario de carrera, provenía del Cuerpo Nacional de Policía […] por lo que no estamos ante un caso de incorporación de nuevo personal”. También, según el Partido Popular señala el TSJM que el nombramiento se realizó “conforme a lo establecido en las bases de la convocatoria que ofrecía dicho puesto a funcionarios del Ayuntamiento o de otras administraciones”.

Desde el Partido Popular esperan que los partidos que pedían al Equipo de gobierno que anulara y se olvidara de “este escandaloso proceso de contratación” pidan disculpas a los ciudadanos de la localidad.

Israel Sánchez

Israel Sánchez

Redactor. Apasionado por la política

Previous post

Alyre triunfa en las audiciones a ciegas

Next post

Ganadores del Concurso Audiovisual #Mundo Animal

1 Comment

  1. JOSE
    17 agosto, 2015 at 04:10

    Bueno, y siendo un puesto de libre designación, y ahora que ha cambiado el gobierno, ¿por que no se le cesa?

    artc. 58 del R.D.364-1995