Política

Los alcaldes y alcaldesas de la C3 se reúnen con Fomento para atajar sus deficiencias

  • Solicitan que sus demandas tengan el suficiente reflejo económico en este plan
  • Fomento asegura que el Plan de Cercanías de marzo será “serio, riguroso y creíble”

Los alcaldes y alcaldesas de los municipios afectados por el mal funcionamiento de la línea C3 de Cercanías (Rafael Sánchez, Pinto; Cristina Moreno Aranjuez; María Jesús Alonso, Ciempozuelos; Sara Hernández, Getafe; y Serafín Faraldos, Valdemoro) han exigido hoy al Ministerio de Fomento que incluya todas sus reivindicaciones en el Plan de Cercanías que les ha sido presentado y que a su vez tengan su reflejo económico. Los alcaldes y alcaldesas de los municipios afectados por la C3 ya se reunieron hace unos días con Cristina Cifuentes para intentar solucionar las deficiencias de la línea que afecta a la mayoría de municipios del sur de Madrid.

Los alcaldes y alcaldesas han reclamado las inversiones necesarias que eviten las averías e incidencias diarias en la línea, de forma que se mejore la puntualidad de la misma. También han querido que Fomento se involucre en el objetivo de conseguir el incremento de la frecuencia, principal reclamación de los 500.000 usuarios de estas localidades que utilizan el servicio y sufren las incidencias de esta línea de Cercanías que cuenta con dos únicas vías por las que transitan además de estos convoyes, los de media distancia y los mercancías. En el caso de Pinto, cabe añadir como reivindicación la construcción cuanto antes del apeadero en el barrio de La Tenería. A todas estas peticiones, en principio, el Ministerio de Fomento se ha mostrado muy receptivo y comprometido a que se incluyan en el Plan de Cercanías que se presentará en marzo.

Tras la reunión mantenida hoy con el secretario general de Infraestructuras de Fomento, Manuel Niño, el Alcalde de Pinto, Rafael Sánchez se ha mostrado satisfecho con el encuentro aunque ha advertido que los Ayuntamiento estarán vigilantes para que se plasmen las demandas y puedan abordarse sus soluciones.

Rafael Sánchez se ha felicitado por el hecho de que Fomento baraje introducir sistemas técnicos que permitirán mejorar las frecuencias en esta línea al desplegar más trenes de los que se articulan actualmente y reducir el impacto en la circulación en caso de incidencias. El regidor ha puesto sus esperanzas en el próximo Plan de Cercanías, “siempre que recoja nuestra reivindicación del apeadero y todas nuestras demandas, con su correspondiente partida presupuestaria” y ha señalado que espera “coincidir en los adjetivos” con Fomento, que hoy ha avanzado que este documento, que se presentará en marzo, será “serio”, “riguroso” y “creíble”.

¿Quieres recibir las noticias destacadas de La Voz de Pinto en tu correo electrónico?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER semanal

Los datos proporcionados se usarán para el envío por email de nuestro newsletter semanal y pasarán a formar parte del fichero de datos de Suar Consulting s.l. (lavozdepinto.com). Los datos podrán ser modificados o borrados en cualquier momento enviando un correo a redaccion-arrob-lavozdepinto-punt-com

Artículo anterior

Pinto celebró el pasado domingo un multitudinario San Antón

Artículo siguiente

Que la historia no olvide vuestros nombres

Guillermo Rodríguez

Guillermo Rodríguez

1 Comentario

  1. ANTONIO JOSÉ JIMÉNEZ CHECA
    29 enero, 2018 at 6:29 am — Responder

    En Octubre de 2017 Adif confirma la construcción del apeadero, prometiendo entregar la maqueta del apeadero y un calendario de las obras en SÓLO UNOS DÍAS.

    http://www.lavozdepinto.com/sociedad/adif-confirma-pinto-tendra-pronto-el-apeadero-de-la-teneria/

    En enero de 2018, el alcalde espera que Fomento recoja “nuestra reivindicación del apeadero”.

    Esto, ¿cómo se come?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.