Política

Pinto bajará un 5,5% el numerito del coche en 2015

140509 ayuntamiento de Pinto

Ayuntamiento de Pinto. Fotografía: Mario Coronas

La Concejalía de Economía del ayuntamiento de Pinto publicará en los próximos días una nueva baja del numerito del coche en el BOCM tras haber finalizado el proceso de modificación fiscal sin haber recibido ninguna alegación.

La modificación de la Ordenanza Fiscal Reguladora del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica se llevó a pleno en el me de junio donde contó con los votos a favor de PP, MIA y UPyD y la abstención del PSOE.

Bonificaciones

En la nueva ordenanza se establecen bonificaciones en función del carburante utilizado y su impacto en el medio ambiente. Consiguiendo hasta una bonificación del 75%-el máximo legal- los vehículos sin emisiones o con emisiones de hasta 50gr/km de CO2. Los vehículos con emisiones desde 51 hasta 100 gr/km obtendrán un 40% y los que emitan desde 101 hasta 120 obtendrán una bonificación del 20%.

Comparación con localidades vecinas

Con la actual modificación, en Pinto se pagará una tercera parte de lo que pagan vecinos de Fuenlabrada, Parla, Móstoles, San Sebastián de los Reyes, Alcorcón, Getafe, Leganés o Madrid.

Israel Sánchez

Israel Sánchez

Redactor. Apasionado por la política

Previous post

El IES Calderón de la Barca contará con una nueva asignatura de programación informática

Next post

Vergüenza Nacional