Política

Según PSOE Pinto, “Ganemos impide a los ciudadanos acceder a  Plazas Públicas del Ayuntamiento”

Hoy se ha aprobado por parte del Equipo de Gobierno las bases para cubrir las Plazas de Jefe/a de Recursos Humanos y Jefe/a de Contratación abierto solo a funcionarios.

Estas bases han generado un desacuerdo entre el Grupo Socialista y Ganemos Pinto, en cuanto a los criterios de selección. El Grupo socialista considera por su parte que Ganemos Pinto impide el acceso a estas plazas a los vecinos del Municipio.

Como respuesta a esta afirmación, el portavoz de  Ganemos Pinto, Javier Carrero, declara que el titular del PSOE “carece de fundamento. La selección de este personal no limita a los pinteños, sino que la selección se realizará en base al principio funcionarial“.

Durante 2014 y 2016 quedaron desiertas las plazas de Jefe/a de Recursos humanos y Jefe/a de Contratación por jubilación de las personas que cubrían dichos puestos.

Según el Grupo socialista, hoy, en Junta de Gobierno local, por parte de Ganemos se ha llevado la aprobación de las bases para cubrir dichas plazas, solo pudiendo presentarse quienes ya sean funcionarios en otras administraciones, impidiendo la posibilidad de que cualquier ciudadano se pueda presentar a esta oposición.

Se trata de plazas de funcionario fijo con un sueldo elevado (alrededor de 70.000 euros), y que conforme a la situación de desempleo que sufrimos y las pocas ocasiones en las que se convocan plazas de funcionarios en todo el territorio nacional, se está negando la posibilidad de que cualquier ciudadanos que tenga experiencia y capacitación en la empresa privada, se pueda presentar libremente a este procedimiento.

El concejal de Empleo, Daniel Santacruz, ha comunicado que se realiza así por motivos de urgencia y que lo que pretenden es que quienes se presenten estén facultados para desempeñar estos puestos. Estos motivos no resultan válidos para los socialistas porque, por un lado, estas plazas llevan meses sin cubrirse, y puesto que quedaron vacantes por jubilación, debería haberse previsto por parte del equipo de gobierno con tiempo suficiente su reemplazo.  Además, alegan que hay personas trabajando en el sector privado con la experiencia y la titulación suficientes para poder optar también a estos puestos de trabajo, algo que desde Ganemos están negando.

Por este motivo, el Portavoz del Grupo Municipal Socialista, Diego Ortiz, pone de manifiesto que:

“Queremos mostrar nuestro rechazo a la forma en Ganemos ha sacado a concurso dichas plazas, ya que un Ayuntamiento no debería cerrar la posibilidad a los ciudadanos a presentarse en plazas públicas. Estamos asistiendo a como el Concejal de RRHH en la pasada legislatura, cuando estaba en oposición, criticaba al PP lo que él mismo ahora hace. Les pedimos que retiren este procedimiento y lo realicen abierto, sin discriminar a nadie. Somos una administración pública y no puede restringir el acceso a un concurso-oposición a ningún ciudadano/a.”   

Ante las informaciones hechas públicas por el Grupo Socialista, Javier Carrero, portavoz de Ganemos quiso aclarar que:

“Los puestos a cubrir son de jefe, y evidentemente en la administración Pública hay que respetar el principio funcionarial. Para desempeñar esos puestos es fundamental ser funcionario de carrera, tener experiencia y acceder por méritos. Eso no impide que los pinteños ocupen esos puestos. Lo que es necesario es que las personas que ocupen esos puestos conozcan en profundidad la Administración pública”.

 

¿Quieres recibir las noticias destacadas de La Voz de Pinto en tu correo electrónico?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER semanal

Los datos proporcionados se usarán para el envío por email de nuestro newsletter semanal y pasarán a formar parte del fichero de datos de Suar Consulting s.l. (lavozdepinto.com). Los datos podrán ser modificados o borrados en cualquier momento enviando un correo a redaccion-arrob-lavozdepinto-punt-com

Artículo anterior

El Ayuntamiento de Pinto impulsa talleres sociales para menores y familias

Artículo siguiente

Pinto decide si mantener o cambiar el nombre al Infanta Cristina

Redacción La Voz de Pinto

Redacción La Voz de Pinto

Periodismo honesto, ético, responsable, libre e independiente: señas de identidad de La Voz de Pinto.

1 Comentario

  1. Julio
    7 abril, 2016 at 2:29 pm — Responder

    Esta forma de lnformar no diciendo la realidad es muy dado delos partidos de políticas viejas nos toman alos ciudadanos personas ignorantes lo pagarán en las urnas es el único sitio que les duele.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.