Política

Sólo tres proyectos para desempleados de Pinto serán subvencionados por la Comunidad de Madrid

El Ayuntamiento de Pinto solicitó el pasado 17 de septiembre a la Comunidad de Madrid una subvención para llevar a cabo seis proyectos dentro del Programa de Recualificación Profesional de Empleados. Estos proyectos presentados supondrían una subvención de 144.840 euros, de los que 102 mil serían para los gatos de complemento de la prestación por desempleo y 42.840 para sufragar la formación. Además, el total de personas que podrían verse beneficiadas ascendía a 21, según informan fuente socialistas.

Estos proyectos, presentados en la convocatoria de la Orden 13258/2014 de 24 de julio de la Consejería de Empleo, Turismo y Cultura, eran los siguientes:

  • Digitalización del archivo Parroquial. Se necesitaría un documentalista.
  • Puesta en marcha y dinamización de la Agencia de Colocación del Ayuntamiento. Daría empleo a tres personas.
  • Mejora de los servicios en edificios municipales que contarían con 15 desempleados.
  • Mejora de la atención ciudadana en instalaciones deportivas. Se precisaría un auxiliar.
  • Supervisión, control y organización de trabajos de mantenimiento en vía pública y edificios municipales. Se necesitaría un arquitecto técnico y un encargado de obra.
  • Seguimiento presupuestario, necesitándose dos desempleados.

El Partido Socialista afirma que el pasado 2 de diciembre, la Consejería de Empleo, Turismo y Cultura informó que sólo subvencionará tres de los proyectos solicitados, proporcionando un trabajo a cuatro desempleados, dejando a 20 posibles beneficiados fuera de estos proyectos.

Los proyectos que contaron con el visto bueno de la Comunidad de Madrid fueron la digitalización del archivo parroquial, la mejora de la atención en instalaciones deportivas y la supervisión y control de trabajos de mantenimiento en vía pública y edificios municipales.

Anteriores convocatorias

En la pasada convocatoria el Ayuntamiento de Pinto consiguió desarrollar un total de 24 proyectos que fueron calificados por Lourdes Martínez Marcos- Directora General de Empleo de la Comunidad de Madrid- como “proyectos originales que han sido muy útiles para los vecinos de Pinto”.

El líder de los socialistas pinteños, Juan José Martín, ha querido aprovechar la ocasión para recalcar que el gobierno del PP de Pinto, además de la originalidad, ha pedido la sensibilidad para atender las necesidades de los ciudadanos.

Artículo anterior

La agencia de colocación de Pinto registra más de 100 inscritos

Artículo siguiente

Continúan los actos en torno al Día Internacional de las Personas con Discapacidad en Pinto

Israel Sánchez

Israel Sánchez

Periodista y consultor de comunicación

1 Comentario

  1. Sonia
    10 diciembre, 2014 at 11:05 pm — Responder

    Centrados en el empleo. Buena labor la de los socialistas… ¿se estarán poniendo manos a la obra de cara a las elecciones? Porque al ex alcalde que iba desde su casa al ayuntamiento en coche oficial se le ha visto trabajar poco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.