Sociedad

Abiertos los plazos de inscripción en los talleres de “con las manos en la masa” y “los alimentos y tú” en Pinto

La primera edición del taller “con las manos en la masa” se ha puesto en marcha con el objetivo de fomentar entre los niños valores y actitudes basados en la igualdad.
El taller “los alimentos y tú” llega a su 22 edición. Consejos e información para una nutrición correcta y más sana.

La primera edición del taller “Con las manos en la masa” está destinado a niños de entre 6 y 9 años. Un taller que incide en el reparto de tareas.
Desde el área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Pinto se plantea la celebración por primera vez del Taller Con las manos en la masa dirigido a menores de entre 6 y 9 años, que
deberán asistir acompañados de una persona adulta.

El número de plazas es de 10 y si hubiera más solicitudes que plazas se realizaría un sorteo el 28 de septiembre a las 12:00 h.
El desarrollo se realiza a través de dos sesiones de 2 horas y 30 minutos de duración, de 16:00 a 18:30 h, los viernes 29 de septiembre y 6 de octubre.

Las inscripciones deben realizarse en el Centro Rosario de Acuña. Plaza de la Constitución. Teléfono: 91 248 37 00
Los objetivos son fomentar valores, actitudes y comportamientos basados en la Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres, fomentar nuevas formas de organización que favorezcan la corresponsabilidad y desarrollar habilidades de tareas del hogar, aprendiendo oficios tradicionales como la creación de masa a través de ingredientes básicos utilizados en el día a día
La metodología utilizada a lo largo del taller será eminentemente práctica y participativa, dinámicas participativas, juegos y prácticas con la masa en familia. Cada familia realizará su propia masa, y con ella una figura que moldeará a su gusto y que sirva como recuerdo del taller. Se analizará en todo momento la corresponsabilidad familiar, trabajando con ingredientes tradicionales y habilidades de limpieza entre todos los miembros de la familia.

El taller “Los alimentos y tú” tiene objetivo aportar consejos e información para una nutrición correcta y más sana.
El Ayuntamiento de Pinto, a través del Área de Salud, pone en marcha una nueva edición del taller de alimentación Los Alimentos y tú, una herramienta muy útil tanto para entender qué
comemos y por qué lo comemos como para conocer la frecuencia y cantidades adecuadas en los distintos grupos de alimentos.
Destinado principalmente a padres y abuelos, está abierto a cualquier persona interesada en una alimentación equilibrada. El taller se actualiza año tras año para abordar asuntos alimentarios de actualidad.
Se impartirá en siete sesiones, una por semana, los viernes 22 y 29 de septiembre y 6, 20 y 27 de octubre y 3 de noviembre en horario escolar (de 10 a 12:30 de la mañana). Se aportará documentación actualizada en cada sesión.

Inscripciones en el Área de Salud, situada en el Centro Santa Rosa de Lima (C/ Torrejón,1) antes del 18 de septiembre. Teléfono
91 248 37 00, (extensiones: 3515 ó 3514). Correo electrónico salud@ayto-pinto.es.
El Taller tiene 25 plazas. El día 19 de septiembre telefónicamente se confirmará la inscripción por si hubiera bajas, y si una vez confirmadas las inscripciones el día 19, se superaran las 25 plazas, se realizará un sorteo el 20 de septiembre a las 10:30 horas. Se comunicará su inclusión definitiva a las personas admitidas.

Los contenidos a desarrollar: Se hablará de los nutrientes que contienen los alimentos, saber elegir a la hora de comprar, aprender a crear menús saludables y atractivos, cómo aprovechar los adelantos tecnológicos en la cocina, evitar enfermar por manipular mal o conservar inadecuadamente los alimentos, entender correctamente las etiquetas de los alimentos y debatir sobre los mitos y modas de la alimentación.

¿Quieres recibir las noticias destacadas de La Voz de Pinto en tu correo electrónico?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER semanal

Los datos proporcionados se usarán para el envío por email de nuestro newsletter semanal y pasarán a formar parte del fichero de datos de Suar Consulting s.l. (lavozdepinto.com). Los datos podrán ser modificados o borrados en cualquier momento enviando un correo a redaccion-arrob-lavozdepinto-punt-com

Artículo anterior

Los pinteños podrán disfrutar de rebajas en los precios de la Escuela de Música y del horario ampliado en colegios públicos

Artículo siguiente

Balance de las intervenciones de la Policía Local de Pinto en el mes de agosto

Susana Guindo

Susana Guindo

Diplomada en Ciencias Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid.
Máster en Protocolo y Organización de eventos por la Universidad Complutense de Madrid.
Relaciones públicas y Protocolo por la Escuela Europea de Asturias.
Subdirectora y Responsable de Eventos y Redes Sociales en La Voz de Pinto

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.