Sociedad

Acto sobre la LGTBfobia en Pinto

“Arcópoli” organiza este evento para informar de la LGBTfobia y sus consecuencias sociales

El viernes 29 de enero, tendrá lugar en el Infanta Cristina de Pinto un acto ofrecido por la Asociación de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (LGBT), Arcópoli. Este evento busca informar sobre la discriminación y la homofobia que sufren las personas que pertenecen a este grupo social. Intervienen trabajadores profesionales de Arcópoli, y ayudan a la organización el grupo municipal de Ciudadanos en Pinto.

El acto estará estructurado en tres diferentes secciones con tres ponentes diferentes de la asoicación organizadora. El primer lugar, habrá una charla ofrecida por Yago Blando. La cual, durará unos 40 minutos y se tratará el tema de homofobia en la sociedad actual y una visión general de la discriminación que sufren lesbianas, gays, bisexuales y transexuales.

En segundo lugar, se proyectará el vídeo “El vestido azul” con una breve introducción gracias a Alex Esteban, para poner en situación y facilitar el entendimiento. Y finalmente, por último, se abrirá debate en torno a este tema. Será coordinado por Rosa Puebla y fomentará el entendimiento entre los que se posicionarán a favor del vídeo y sus ideas, y los que estarán en contra.

A partir de las 19:00h y hasta las 21:00h se podrá acudir al Infanta Cristina de Pinto para participar en la actividad y mejorar el conocimiento sobre esta temática propuesta. Este acto se celebra con relación al nombramiento de “El año de la Bisexualidad” en este 2016.

¿Quieres recibir las noticias destacadas de La Voz de Pinto en tu correo electrónico?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER semanal

Los datos proporcionados se usarán para el envío por email de nuestro newsletter semanal y pasarán a formar parte del fichero de datos de Suar Consulting s.l. (lavozdepinto.com). Los datos podrán ser modificados o borrados en cualquier momento enviando un correo a redaccion-arrob-lavozdepinto-punt-com

Artículo anterior

Pinto en Carnavales

Artículo siguiente

Homenaje en Pinto a los Abogados de Atocha

Julia González

Julia González

Redactora en La Voz de Pinto

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.