Sociedad

Ayudas para la escolarización de menores de 3 años en Pinto

Pinto ofrece 25.000 € en ayudas para la escolarización de niños menores de 3 años, fruto de los acuerdos a los que Ganemos y PSOE Pinto llegaron el el pasado pleno de septiembre.

Ayer miércoles se aprobó en Junta de Gobierno local una convocatoria de prestaciones económicas a las Escuelas Infantiles públicas que cumplen una labor educativa y social en el Municipio. Desde la Concejalía de Educación han visto necesario favorecer el acceso a la enseñanza, como motor de Igualdad, a toda la población infantil, de 0 a 3 años, ofreciendo ayudas a las familias que optan a éstas Instituciones Educativas. La subvención destinada a este fin es de 25000 euros y tiene como finalidad facilitar así la conciliación de la vida familiar y laboral de los padres y madres pinteños.

Esta educación supone un alto alto coste para las familias, motivo por el cual muchas familias no pueden acceder a ella. El Ayuntamiento de Pinto, intenta con esta subvención, garantizar el derecho a la educación de esos niños de 0 a 3 años.
Los requisitos para optar a esas ayudas son:

-Estar empadronados en el Municipio el solicitante de la beca y los hijos beneficiarios de las ayudas a fecha de entrega de la solicitud y durante todo el proceso.
-Estar matriculado en el primer ciclo de Educación Infantil, durante el curso 2017-18, en alguno de los Centros Educativos públicos: Escuela Infantil “Virgen de la Asunción”; Escuela Infantil “Triángulo”; Escuela Infantil “Trébol”; Escuela Infantil “Tragaluz” y Escuela Infantil “Pimpollitos”.
-La renta per cápita de la familia solicitante, referida a ingresos en 2016, no podrá superar en ningún caso la cifra de 7.656,00 € en los términos que se determinan en el artículo 10 de la presente convocatoria.
-No percibir ayudas de otras administraciones con finalidad similar (cuota de escolaridad), según lo estipulado en los artículos 13 y 14.
-Los solicitantes deben estar al corriente de pago de las obligaciones tributarias con el Ayuntamiento de Pinto hasta la resolución definitiva de la presente convocatoria. Considerando, a estos efectos, cualquier deuda derivada de ingresos de derecho público, salvo que se trate de deudas o sanciones que se encuentren aplazadas, fraccionadas o cuya ejecución estuviese suspendida.
-Para tener/mantener la condición de beneficiario, es necesario estar al corriente de pago de las cuotas mensuales de la Escuela Infantil.
Las solicitudes se presentarán en la escuela infantil pública donde se encuentre escolarizado desde el día siguiente a su publicación en el BOCM hasta el 11 de diciembre.

Artículo anterior

Las compras navideñas en Pinto impulsadas por una nueva propuesta local

Artículo siguiente

Aserpinto busca limpiadores o limpiadoras con experiencia

Susana Guindo

Susana Guindo

Diplomada en Ciencias Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid.
Máster en Protocolo y Organización de eventos por la Universidad Complutense de Madrid.
Relaciones públicas y Protocolo por la Escuela Europea de Asturias.
Subdirectora y Responsable de Eventos y Redes Sociales en La Voz de Pinto

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.