Sociedad

El Ayuntamiento de Pinto sanciona a la UTE Valoriza-Gestyona por deficiencias en el servicio

Tras recibir el informe de la empresa IDEUS Ingeniaría Sostenible, el Ayuntamiento de Pinto ha decidido aplicar un expediente sancionador a la empresa que actualmente se encarga de los trabajos de mantenimiento de zonas verdes, limpieza viaria y recogida de residuos sólidos urbanos en la localidad, la UTE Valoriza-Gestyona.

Esta empresa, que el día 1 de enero cumplió un año encargándose de estas áreas que tradicionalmente eran encomendadas a la empresa municipal Aserpinto, ha recibido multitud de críticas en las redes sociales de vecinos a título individual y de los miembros de los grupos municipales de la oposición en el Ayuntamiento.

Maquinaria de la UTE Valoriza-Gestyona limpiando tras la sanción del Ayuntamiento de Pinto. Fotografía: Ayuntamiento de Pinto.

Maquinaria de la UTE Valoriza-Gestyona limpiando tras la sanción del Ayuntamiento de Pinto. Fotografía: Ayuntamiento de Pinto.

En el informe se detalle que no se han alcanzado el 100% de los objetivos de calidad y supone un incumplimiento del 1,65% según los indicadores. Esto supone una sanción por parte del ayuntamiento valorada en 7.680,92 euros. Las carencias en la limpieza se han establecido en la limpieza de aceras, limpieza de alcorques, el vaciado de papeleras o de los contenedores. También se manifiesta que se han cumplido los criterios en el mantenimiento y limpieza de zonas verdes, eliminación de pintadas y carteles de fachadas o limpieza de fuentes. Por último se indica que no existen puntos negros de suciedad y que los equipos de trabajo cumplen con los criterios de calidad establecidos.

Sin embargo, tras la sanción la UTE se ha visto obligada a incorporar nueva maquinaria, baldeadoras y barredoras, y más personal. Ascienden a una decena de personas los que se han incorporado desde el pasado fin de semana para realizar una limpieza en profundidad en sábados y domingos de distintos barrios del municipio. El primer barrio en el que se ha realizado ha sido en la Tenería, siguiéndole el próximo fin de semana el barrio de La Tenería II.

El informe

Según Unión Progreso y Democracia (UPyD) en el informe se evidenciaban diferencias entre si IDEUS o la UTE realizaban el control. Si la inspección se realizaba de forma conjunta con la UTE, la valoración era más positiva debido a lo que se considera “un sesgo en las mediciones bien por la tipología de las calles escogidas, bien por coincidencia en tiempo y espacio entre las operaciones de limpieza y las rutas de inspección realizadas”.

A raíz de esto, Contreras ha solicitado al actual Equipo de Gobierno (PP) que publique de manera íntegra y con periodicidad mensual en la web municipal los informes que IDEUS realice para que todos los vecinos tengan acceso a él.

Para poder conocer de primera mano lo reflejado en el informe y contrastar la información, La Voz de Pinto se ha puesto en contacto con el departamento de prensa del Ayuntamiento de Pinto sin obtener, por ahora, la información solicitada.

¿Quieres recibir las noticias destacadas de La Voz de Pinto en tu correo electrónico?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER semanal

Los datos proporcionados se usarán para el envío por email de nuestro newsletter semanal y pasarán a formar parte del fichero de datos de Suar Consulting s.l. (lavozdepinto.com). Los datos podrán ser modificados o borrados en cualquier momento enviando un correo a redaccion-arrob-lavozdepinto-punt-com

Artículo anterior

El Pequeño Nicolás arropó a los candidatos del PP del Sur de Madrid

Artículo siguiente

Tres victorias de cuatro para el Sénior Masculino del Pintobasket

Israel Sánchez

Israel Sánchez

Periodista y consultor de comunicación

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.