Sociedad

El Cuerpo de Bomberos y Pimer-Protección Civil mejoran su coordinación en Pinto

El Cuerpo de Bomberos y Pimer-Protección Civil mejoran su coordinación en Pinto gracias a la firma de un convenio que recoge los protocolos para resolución de emergencias

La coordinación entre ambos cuerpos se han establecido a través de un convenio suscrito entre El Ayuntamiento de Pinto, a través del Concejal de Ecología y Modelo de Ciudad, responsable del área de Seguridad, Raúl Sánchez y  la responsable del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid, Annika Coll.

PIMER Fotografía: archivo @PIMERPinto.

Este convenio delimita y determina el protocolo de actuación operativa entre PIMER-Protección Civil y los bomberos de la región. El objetivo es establecer las pautas de actuación y coordinación operativa entre ambos cuerpos para la resolución de la emergencia, de la forma más eficaz y segura posible.

En este convenio se  establecen tres secuencias operativas:

  • Guardia: PIMER-Protección Civil mantendrá informado al Cuerpo de bomberos de sus recursos o posible variación de los mismos.
  • Activación de Recursos: Donde se determina el procedimiento de intervención y se incide en el proceso información de la emergencia a bomberos, en coordinación con Policía Local de Pinto.
  • Actuación: donde se fija el marco de actuación de PIMER-Protección Civil ante una emergencia tanto antes de la llegada de los bomberos como después.


El Concejal de Ecología y Modelo de Ciudad de Pinto, Raúl Sánchez, ha señalado que

“es un convenio que resultará muy útil para determinar claramente las funciones a realizar por cada cuerpo cuando tengan que actuar conjuntamente, evitando duplicidades y optimizando esfuerzos para conseguir la máxima cobertura en emergencias en Pinto”

¿Quieres recibir las noticias destacadas de La Voz de Pinto en tu correo electrónico?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER semanal

Los datos proporcionados se usarán para el envío por email de nuestro newsletter semanal y pasarán a formar parte del fichero de datos de Suar Consulting s.l. (lavozdepinto.com). Los datos podrán ser modificados o borrados en cualquier momento enviando un correo a redaccion-arrob-lavozdepinto-punt-com

Artículo anterior

Nueva edición de la repoblación popular en el Parque Regional del Sureste

Artículo siguiente

Mañana 4 de Octubre se celebrará en Pinto un Pleno Extraordinario y Urgente

Redacción La Voz de Pinto

Redacción La Voz de Pinto

Periodismo honesto, ético, responsable, libre e independiente: señas de identidad de La Voz de Pinto.

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.