Sociedad

El Equipo de Gobierno propone someter los festejos taurinos a consulta popular

Tras la reunión mantenida ayer con la oposición y con el colectivo taurino de la localidad en la que salió la propuesta de que PP, PSOE y Ciudadanos llevaran el asunto a un pleno, el ejecutivo local ha manifestado su intención de someter a consulta popular la celebración o no de los festejos taurinos en la localidad.

El alcalde, Rafael Sánchez, manifestó su negativa a financiar tales festejos debido a que es un compromiso que aparece en su programa electoral, por ello confirmó su intención de facilitar los medios necesarios para someter la celebración a una consulta popular a instancias del propio gobierno o tras la presentación de las formas pertinentes. “La voluntad política de celebrar esa consulta existe” sentenció.

Con respecto a la celebración de un pleno extraordinario, Sánchez ha afirmado que “la oposición prefirió que la decisión final se tomase en esa reunión” algo que se negó a aceptar “en aras de los criterios de transparencia que queremos impulsar” por lo que desde Ganemos creen que las medidas que afecten a la ciudadanía no deben tomarse a puerta cerrada.

Por último, en caso de llevarse a pleno y que la moción contara con los apoyos suficientes para salir adelante, el alcalde ha matizado que “se aceptaría ese mandato institucional, y nos pondríamos a trabajar con vecinos, entidades sociales y colectivos tanto ecologistas como animalistas de cara a que en la consulta popular triunfen tesis más próximas a la defensa del medio ambiente y de los animales”.

¿Quieres recibir las noticias destacadas de La Voz de Pinto en tu correo electrónico?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER semanal

Los datos proporcionados se usarán para el envío por email de nuestro newsletter semanal y pasarán a formar parte del fichero de datos de Suar Consulting s.l. (lavozdepinto.com). Los datos podrán ser modificados o borrados en cualquier momento enviando un correo a redaccion-arrob-lavozdepinto-punt-com

Artículo anterior

Pinto tendrá festejos taurinos si la oposición lo solicita en pleno

Artículo siguiente

El Ayuntamiento de Pinto presenta diferentes alternativas de ocio y entretenimiento

Israel Sánchez

Israel Sánchez

Periodista y consultor de comunicación

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.