Sociedad

Fraude a los comercios de Pinto con un falso “libro de inspecciones”

 

Varios comerciantes han acudido al Ayuntamiento de Pinto para recibir información acerca de un libro de inspecciones que alguien, aún sin identificar, ofrece por 50€.

Según nos informa Daniel Santacruz, varios comerciantes han puesto sobre aviso a los responsables del Ayuntamiento del fraude.

“Varios individuos, que dicen actuar en nombre del Ayuntamiento de Pinto, se dedican a recorrer los comercios ofreciendo un libro de inspecciones del Ayuntamiento. Tras pagar 50 €, les dejan el libro, asegurándoles que un compañero pasará a sellar las hojas en unos días. En el se anotarían todas las inspecciones que lleve a cabo el Ayuntamiento”

 

 

La Concejalía de Comercio quiere aclarar que el Ayuntamiento de Pinto no solo no está haciendo ese ofrecimiento a ningún comercio, sin que, además, las personas que se ofrecen a venderlo no son empleados ni representan a la  administración local pinteña.

El concejal de Comercio de Pinto, Daniel Santacruz, ha señalado que este asunto

“ya se ha comunicado a los agentes de la Policía Local de Pinto para perseguir lo que a todas luces parece una estafa a los comerciantes de Pinto”.

El sistema de venta de distintos libros relacionados con las administraciones suele ser una estafa bastante habitual, sobre todo en casos de volúmenes relacionados con la legislación vigente o con supuestas disposiciones de obligado cumplimiento para los comercios.

Estafas similares se han detectado con falsos libros del Ministerio de Trabajo en las provincias de Cádiz, Salamanca, Asturias y Extremadura. A la vez que se venden los libros se señala que es inminente una inspección para que el comerciante sea más receptivo a la hora de comprar estos libros, que son falsos y cuyos vendedores no tienen que ver con la administración.

¿Quieres recibir las noticias destacadas de La Voz de Pinto en tu correo electrónico?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER semanal

Los datos proporcionados se usarán para el envío por email de nuestro newsletter semanal y pasarán a formar parte del fichero de datos de Suar Consulting s.l. (lavozdepinto.com). Los datos podrán ser modificados o borrados en cualquier momento enviando un correo a redaccion-arrob-lavozdepinto-punt-com

Artículo anterior

El próximo 4 de junio tu colaboración con la AECC puede salvar vidas

Artículo siguiente

Ya basta

Susana Guindo

Susana Guindo

Diplomada en Ciencias Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid.
Máster en Protocolo y Organización de eventos por la Universidad Complutense de Madrid.
Relaciones públicas y Protocolo por la Escuela Europea de Asturias.
Subdirectora y Responsable de Eventos y Redes Sociales en La Voz de Pinto

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.