Sociedad

La calle Cuartel de Simancas pasa a llamarse Eulogio Moya

El fundador de Protección Civil en Pinto ha sido homenajeado entrando en el callejero.

eulogio

El pasado sábado 30 de enero, se celebró un acto para el cambio de placa de la Calle Simancas que fue nombrada calle Eulogio Moya, en honor al fundador de la Protección Civil en Pinto. Así se da comienzo al cambio de placas de aquellas calles que incumplían la Ley de Memoria Histórica.

De este modo, no sólo se sigue la normativa vigente, sino que se rinde homenaje a Eulogio Moya, fallecido en el mes de septiembre del pasado año. Se mostró el agradecimiento a su gran labor que realizó en el voluntariado del municipio.

El Ayuntamiento de Pinto, según lo acordado por unanimidad en un pleno de abril del 2015, ha dado comienzo al cambio de nombre de las calles que no seguían la normativa de la Ley de Memoria Histórica. Esta establece la retirada de placas de aquellas vías con nombres relacionados con el régimen franquista.

El acto celebrado contó con la presencia de los concejales del Gobierno municipal, voluntarios del cuerpo PIMER – Protección Civil de Pinto, y familiares y amigos de Eulogio Moya. El evento se inició a las 13:00h con una pequeña reseña del coordinador de PIMER, que daba paso a la hija del homenajeado. Virtudes Moya dedicó a su padre una emotivas palabras.

El alcalde de Pinto, Rafael Sánchez, también se sumó a la participación en el homenaje y concedió el honor de correr la cortinilla de la placa a la hija de Eulogio Moya. Esta destacada figura de la localidad ya forma parte del callejero pinteño.

Pero, además, se pasará al cambio de nombre de otras dos calles de Pinto. La calle Capitán Cortés será reemplazada por el escritor, humanista y economista, José Luis Sampedro. Y la calle Ruiz de Alda se llamará calle Marcelino Camacho, fundador y primer secretario general de CCOO.

 

Artículo anterior

Coloquio y exhibición a cargo de “Educando Perros”

Artículo siguiente

Miguel Ángel Olmos: Cuba, tras la cámara

Julia González

Julia González

Redactora en La Voz de Pinto

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.