Sociedad

Las trabajadoras de la UTE reciben oficialmente la carta de retirada de las sanciones

Por fin las 6 trabajadoras de la UTE han recibido, a las 13.10 horas de hoy jueves, y de forma oficial la resolución tomada por la empresa de retirar las sanciones impuestas.

Desde el viernes es público que la empresa Valoriza firmó un acuerdo con los sindicatos en el que se recogía la voluntad de la empresa de acabar con el conflicto retirando las sanciones a las 6 trabajadoras que seguían sancionadas.

Tras casi una semana de incertidumbre, en el que no había notificación oficial a las trabajadoras, por fin hoy se les han entregado las cartas en la nave situada en la calle Dolores Soria de Pinto. Allí han acudido el representante de la UTE y las trabajadoras, acompañadas de sus representantes sindicales de CCOO, encargados y dos representantes del sindicato CGT y uno de UGT. En la carta explican que “Tras la reunión, y una vez que se expusieron los diferentes puntos de vista, con la finalidad de restablecer el buen clima laboral, así como el normal desarrollo de los Servicios, la empresa manifestó que se comprometía a anular las sanciones no prescritas”.

Según la notificación recibida “queda anulada la sanción grave que le fue comunicada por a Empresa el pasado 7 de junio de 2018 en virtud de la que se le imponían quince días de suspensión de empleo y sueldo”

Cuatro meses de lucha que han llegado a buen puerto.

Artículo anterior

Ni Justicia ni Educación

Artículo siguiente

Acto de la Plataforma Trabajadoras en Lucha UTE el domingo 7 de octubre

Susana Guindo

Susana Guindo

Diplomada en Ciencias Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid.
Máster en Protocolo y Organización de eventos por la Universidad Complutense de Madrid.
Relaciones públicas y Protocolo por la Escuela Europea de Asturias.
Subdirectora y Responsable de Eventos y Redes Sociales en La Voz de Pinto

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.