Sociedad

Los tribunales resuelven la situación de una trabajadora municipal contratada durante el mandato en Pinto del PP

Una trabajadora del Ayuntamiento de Pinto ha recibido el apoyo por parte del Juzgado nº 35 de lo Social de Madrid tras haber sido despedida de manera improcedente. Su período laboral comenzó en el mes de diciembre de 2012, cubriendo una jubilación parcial de otra trabajadora. Hasta aquí todo parece correcto. Sin embargo, tras fallecer la persona a la que estaba supliendo dos años después ella siguió acudiendo a su puesto de trabajo pese a que a lo largo del contrato se especificaba su duración, sujeta a la jubilación de la fallecida.

En noviembre de 2016 finalizaba el contrato y se procedió al despido de la trabajadora por no continuar con una situación irregular. Tras esta línea de sucesos, esta trabajadora reclamó dicha situación al Gobierno, advirtiendo a los responsables del PP la anomalía de su situación, ya que, según ella misma, su situación laboral a partir del fallecimiento de la persona que tenía que suplir era regular. La queja y reclamación ha sido tratada de manera favorecedora hacia la trabajadora por haber sido mantenida en su puesto pese a lo que indicaba la resolución anteriormente nombrada.

El actual Gobierno, cuyo presidente es Rafael Sánchez, ha acogido este suceso alegando el uso de las “políticas sociales” que anteriormente utilizaban en el PP y confirmando así mismo la readmisión de la trabajadora. El presidente no ha tardado en compartir la noticia con sus ciudadanos en las redes sociales, los cuales no han dudado ni un momento en dar su opinión al respecto. Mientras tanto, Rafael Sánchez tiene una respuesta directa de Juana Valenciano, la cual alega que debería haber una aclaración sobre lo que se llama “despidos”.

“Están los fin de contrato de relevo de los cuales una trabajadora acaba de ganar un juicio. Indemnización o readmisión” -Juana Valenciano

La noticia no podría pasar por alto de la mano del concejal de RRHH, Daniel Santacruz, el cual no ha parecido sorprenderse en demasié por la noticia: “de nuevo la mala política de personal llevada a cabo por el PP en este Ayuntamiento ha tenido que ser corregida por los tribunales”. En anteriores ocasiones ha sucedido que trabajadores municipales se han visto desprovistos de su puesto de trabajo por causas organizativas llevadas a cabo por la anterior alcaldesa, Miriam Rabaneda.

Este hecho provocó un acto de empatía del resto de trabajadores municipales, la oposición y numerosas asociaciones de la localidad, además de mantener los cuatro procesos judiciales abiertos con dos sentencias por despido improcedente, casualmente lo que le ha pasado a la trabajadora en un principio mencionada.

El alcalde, tras firmar los cuatro decretos de readmisión, dejó claro su intención de no recurrir a las sentencias favorables dirigidas hacia los trabajadores del Ayuntamiento; lo mismo ha sucedido con los afectados por la externalización de servicios que ha realizado el PP en Aserpinto.

¿Quieres recibir las noticias destacadas de La Voz de Pinto en tu correo electrónico?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER semanal

Los datos proporcionados se usarán para el envío por email de nuestro newsletter semanal y pasarán a formar parte del fichero de datos de Suar Consulting s.l. (lavozdepinto.com). Los datos podrán ser modificados o borrados en cualquier momento enviando un correo a redaccion-arrob-lavozdepinto-punt-com

Artículo anterior

La zona comarcal sur estará compuesta por municipios inteligentes, Pinto entre ellos

Artículo siguiente

La PAH de Pinto celebra su cuarto aniversario

Raquel Martín

Raquel Martín

Redactora en La Voz de Pinto

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.