Sociedad

Nace SurMedia, un espacio de encuentro para los Medios de Comunicación de Madrid Sur

  • La Voz de Pinto y APC presentamos SurMedia el pasado viernes en La Casa de La Cadena de Pinto
  • SurMedia pretende ser una herramienta de difusión común de contenidos para los medios independientes

El pasado jueves tuvo lugar la presentación oficial de SurMedia en la Casa de La Cadena de Pinto. Javier Alcocer, Julio Lumbreras, Guillermo Rodríguez y Susana Guindo, en representación de La Voz de Pinto, APC (Pinto y Valdemoro) y La Voz de Fuenlabrada, explicaron al público asistente al evento los objetivos y motivos que han les han llevado a poner en marcha este proyecto.

Esta Asociación de Medios de Comunicación nace con el objetivo de aunar esfuerzos, entre diferentes medios de comunicación independientes,  para lograr un espacio común de difusión de contenidos al tiempo que una oportunidad de colaborar entre ellos para poner en marcha diferentes iniciativas.

SurMedia fomenta el periodismo ético, responsable, libre e independiente con información útil para los vecinos de la zona sur de Madrid. Este tipo de periodismo suele tener medios limitados y líneas editoriales independientes, lo que en ocasiones, dificulta la sostenibilidad económica de los medios. Por ese motivo, y utilizando el  lema “la unión hace la fuerza”, SurMedia pretende ser un proyecto común en el que esos medios trabajen bajo un mismo proyecto común pero respetando sus propias identidades.

En la presentación se dieron cita representantes de los cuatro partidos políticos con representación en el Pleno así como de asociaciones, colaboradores del medio y vecinos del municipio. A todos ellos queremos agradecerles su presencia en el acto.

El próximo jueves 21 de septiembre a las 18:30 horas presentaremos el proyecto Sur Media Madrid en el Centro de asociaciones «Pedro Zerolo» de Valdemoro.

¿Quieres recibir las noticias destacadas de La Voz de Pinto en tu correo electrónico?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER semanal

Los datos proporcionados se usarán para el envío por email de nuestro newsletter semanal y pasarán a formar parte del fichero de datos de Suar Consulting s.l. (lavozdepinto.com). Los datos podrán ser modificados o borrados en cualquier momento enviando un correo a redaccion-arrob-lavozdepinto-punt-com

Artículo anterior

II Jornada de Puertas Abiertas por la Convivencia organizada por la Asociación Cultural Hedaya

Artículo siguiente

Exposición de ilustración infantil y tatuaje Ilustrattoo

Susana Guindo

Susana Guindo

Diplomada en Ciencias Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid.
Máster en Protocolo y Organización de eventos por la Universidad Complutense de Madrid.
Relaciones públicas y Protocolo por la Escuela Europea de Asturias.
Subdirectora y Responsable de Eventos y Redes Sociales en La Voz de Pinto

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.