Sociedad

Nueva iluminación completa para el Parque Fúster

Atendiendo las demandas de los vecinos de La Cristina, el Ayuntamiento de Pinto duplica la potencia que ha tenido el alumbrado hasta ahora.

Desde el martes 23 de febrero, el Parque Fúster, una importante zona verde y de paseo del municipio de más de 30.000 metros cuadrados, presenta ya la iluminación con la que fue concebido y que no había funcionado desde su inauguración.

El 2 de diciembre de 2014 el Ayuntamiento de Pinto recibió la comunicación de Iberdrola de que el contrato de suministro para alumbrado público del Parque Fúster seguía siendo el de realización de obras y que había caducado. La compañía también comunicaba que suspendería el suministro y daría de baja el contrato a partir del día 2 de febrero de 2015. Para regularizar su situación Iberdrola apuntaba la conveniencia de contratar la instalación eléctrica definitiva con un comercializador.

Pese a la notificación de la eléctrica, el alumbrado siguió funcionando hasta junio de 2015 con el contrato de obra. El 16 de junio de 2015 el Ayuntamiento inició los trámites para nuevo contrato y constató que solo se podía alimentar uno de los cuadros de mando (la mitad del parque). El nuevo equipo de Gobierno municipal contactó con el instalador que realizó la obra eléctrica del parque para realizar un proyecto de ampliación y obtener el boletín que permitiera contratar la totalidad del alumbrado del parque.

El 22 de octubre de 2015, desde la Concejalía de Ecología y Modelo de Ciudad se contrató con la empresa DISEL la realización de proyecto para aumento de potencia, Certificado Final de Obra de instalaciones, y Certificado de Instalación Eléctrica en Baja Tensión diligenciado por Organismo de Control Autorizado (OCA). El pasado 3 de febrero, se obtuvo el Certificado de Eléctrica en Baja Tensión diligenciado por OCA con el que se inicia la contratación con la comercializadora. Por fin, el 23 de febrero entró en servicio todo el alumbrado del parque Fúster.

El Alcalde de Pinto, Rafael Sánchez, señala que

“era una cuestión muy demandada por los vecinos del Barrio de la Cristina, que llevan solicitando durante muchos años una mayor integración en el conjunto de Pinto y que con medidas como ésta o como la nueva glorieta junto al puente de Buenos Aires (una obra del Plan PRISMA concluida el pasado otoño que facilita la conexión con el centro) se van consiguiendo”

Artículo anterior

PSOE Pinto presentará dos mociones en el próximo pleno

Artículo siguiente

Ciudadanos propone mejorar la accesibilidad en los parques de Pinto

Susana Guindo

Susana Guindo

Diplomada en Ciencias Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid.
Máster en Protocolo y Organización de eventos por la Universidad Complutense de Madrid.
Relaciones públicas y Protocolo por la Escuela Europea de Asturias.
Subdirectora y Responsable de Eventos y Redes Sociales en La Voz de Pinto

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.