Sociedad

Nuevo punto de recogida para los dueños de los perros de Pinto

Disfrutar de un paseo con tu mascota es una delicia, al igual que lo es hacerlo por un sitio limpio y libre de excrementos con los que te puedas tropezar al andar por la calle.

A día de hoy el hecho de dejar las deposiciones de un animal en la vía pública o en cualquier sitio público por el que transite gente además de contaminar el ambiente y suponer el riesgo de transmisión de enfermedades, está multado con hasta 750 euros.

Para evitar estos problemas, se pone a disposición de los ciudadanos unas bolsas para recoger los excrementos caninos en el Punto Limpio. Sin embargo, el Ayuntamiento de Pinto a través de la Concejalía de Ecología y Modelo de la Ciudad anuncia que al finalizar el mes ya no se podrán encontrar en ese lugar, sino que tendrán distintos puntos de recogida entre los que se encuentran: el Edificio Casa Consistorial, Edifico Parque Europa y Oficina en la Tenería Telefónica II.

Es importante que los propietarios de los perros que vayan a alguna de las oficinas disponibles de Servicio Atención Ciudadana (SAC) estén registrados en el censo informático para poder retirar las bolsas. Asimismo está disponible un servicio de atención al cliente donde  pueden contactar aquellas personas que deseen otro tipo de información o cualquier duda sobre el asunto.

 

 

 

Artículo anterior

Orden del día para el #PlenoFebreroPinto

Artículo siguiente

Dos hombres detenidos en un intento de acceder a un piso vacío

Raquel Martín

Raquel Martín

Redactora en La Voz de Pinto

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.