Sociedad

Pinto acogerá jornadas contra la violencia de género

Los talleres y actividades se desarrollarán del 21 al 25 de noviembre.

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Igualdad, celebrará durante cinco días las Jornadas contra la Violencia de Género con motivo de su día internacional -25 de noviembre-. En ellas se incluyen distintos eventos informativos y culturales con el objetivo de concienciar a la ciudadanía en la lucha contra esta lacra:

21 NOVIEMBRE .-11:30 horas: Monográfico para diferenciar los tipos de violencia (psicológica, física, económica, social…). En el Centro Santa Rosa de Lima, aula 1 (calle Torrejón, 1).

21 y 22 NOVIEMBRE .-17:00 horas: Proyección Documental La herencia de las ausentes, cuyo argumento gira en torno al feminicidio en Ciudad de Juárez (México). En el Centro Santa Rosa de Lima, aula 1.

23 NOVIEMBRE: .- 9:00h a 11:00 horas: Taller Masculinidad y mayores. Analiza la crisis de masculinidad en los mayores desde una perspectiva de género. Ponente: Pablo Llama, de la Asociación de Hombres por la Igualdad de Género (AHIGE). En el Centro Santa Rosa de Lima, aula 1.

24 NOVIEMBRE .-12:00 horas: Presentación del informe de evaluación del III Plan de Igualdad 2014-2016. Salón del Pleno del Ayuntamiento (Plaza de la Constitución, 1). .-18:00 horas: Mesa redonda sobre Violencia de Género con Radio Xata. En directo y con público. En el Centro de Cultura Casa de la Cadena (Calle de la Cadena, s/n).

25 NOVIEMBRE -11:30 horas: Marcha contra la Violencia de Género. Salida desde la Fuente de Cuatro Caños hasta la plaza de la Constitución, donde a las 12:00 horas se realizará un minuto de silencio. .-  12:15 horas: Charla La Responsabilidad de los hombres en la Violencia de Género. Ponente: Iñaki Lajud (AHIGE). Salón del Pleno del Ayuntamiento. -18:00-19:30 horas: Teatro Ellas ponen el título, de la Compañía Clave de Luna. Su argumento gira en torno a las vidas de referentes femeninos como: Sor Juana Inés de la Cruz, Carolina Coronado y Clara Campoamor. En la Escuela de Música (Calle Francisco Bores, s/n).

Más actividades: Campaña de servilletas de sensibilización contra la Violencia de Género. Las servilletas se repartirán entre los establecimientos hosteleros que las soliciten en: mujer@ayto-pinto.es

 

Cartel de las jornadas.

¿Quieres recibir las noticias destacadas de La Voz de Pinto en tu correo electrónico?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER semanal

Los datos proporcionados se usarán para el envío por email de nuestro newsletter semanal y pasarán a formar parte del fichero de datos de Suar Consulting s.l. (lavozdepinto.com). Los datos podrán ser modificados o borrados en cualquier momento enviando un correo a redaccion-arrob-lavozdepinto-punt-com

Artículo anterior

Banco de Alimentos de Madrid busca voluntarios en Pinto para la "Gran Recogida de Alimentos"

Artículo siguiente

Reparto de pulseras QR para personas mayores en Pinto con alzheimer o demencia

Guillermo Rodríguez

Guillermo Rodríguez

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.