Sociedad

Pinto celebró la X plantación con motivo del Día del Árbol

Pinto celebró con una plantación de 300 ejemplares autóctonos el Día del Árbol
Esta es una iniciativa que parte del Ayuntamiento de Pinto y de la Cadena SER, y se realizó en el parque Juan Carlos I, con un centenar de escolares y decenas de familias.

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Ecología y Modelo de Ciudad, con la colaboración de Ser Madrid Sur y con la participación de escolares y voluntarios del municipio, ha celebrado la X edición de las plantaciones con motivo del Día del Árbol. Gracias a esta iniciativa, el Parque Juan Carlos I de la localidad cuenta con 300 nuevos ejemplares autóctonos, que se suman a los cerca de 2.000 plantados en las ediciones anteriores.
Más de un centenar de alumnos de 5º y 6º de Primaria del colegio Santo Domingo de Silos, en el turno de mañana, y decenas de familias por la tarde, se sumaron a esta iniciativa concebida para difundir el respeto al medio ambiente y el cuidado de zonas verdes. En esta edición se puso énfasis en la concienciación, para que los jóvenes entiendan el tiempo que necesita un árbol para convertirse en un ejemplar adulto y puedan contribuir a reforestar y “adoptar” un árbol en una de las zonas verdes más emblemáticas del municipio.
La propuesta contó además de con el Ayuntamiento de Pinto y Ser Madrid Sur, con el apoyo de la UTE
Valoriza-Gestyona, la empresa municipal Aserpinto, el Centro Comercial Plaza Éboli y el Grupo de Madrid de WWF España. Los plantones fueron cedidos por el Centro Nacional de Recursos Genéticos Forestales El Serranillo, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y se repartieron gratuitamente.
Paralelamente, desde el Centro Comercial Plaza Éboli se emitió una edición especial del programa Hoy por Hoy Madrid Sur (94.4 FM), de 12:20 a 14:00 horas con conexiones en directo con la zona de plantación y con la presencia del Alcalde de Pinto, Rafael Sánchez, y del Concejal de Ecología y Modelo de Ciudad, Raúl Sánchez.

Rafael Sánchez en Ser Madrid Sur

Rafael Sánchez en Ser Madrid Sur

¿Quieres recibir las noticias destacadas de La Voz de Pinto en tu correo electrónico?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER semanal

Los datos proporcionados se usarán para el envío por email de nuestro newsletter semanal y pasarán a formar parte del fichero de datos de Suar Consulting s.l. (lavozdepinto.com). Los datos podrán ser modificados o borrados en cualquier momento enviando un correo a redaccion-arrob-lavozdepinto-punt-com

Artículo anterior

Continúan las movilizaciones del personal de la autopista R4

Artículo siguiente

Miguel de Cervantes y José Luis Sampedro fueron los protagonistas en la celebración del Día del Libro

Redacción La Voz de Pinto

Redacción La Voz de Pinto

Periodismo honesto, ético, responsable, libre e independiente: señas de identidad de La Voz de Pinto.

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.