Sociedad

Pinto comienza una campaña de fomento del reciclaje entre los más jóvenes

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Ecología y Modelo de Ciudad y merced al convenio suscrito entre la Comunidad de Madrid y Ecoembes (organización que vela por el medio ambiente a través del tratamiento y recuperación de residuos) presenta diversos eventos culturales para fomentar la cultura del reciclaje entre los niños y niñas de Pinto con las siguientes propuestas:
CUENTACUENTOS
Reutilicio, en busca de las tres erres: Reutilicio es un científico muy especial con la misión de salvar la tierra de las malas prácticas que ponen en peligro su subsistencia; para ello, además de su música y sus canciones, necesitará la participación de los niños y niñas. Primigenius Teatro y Educación presenta esta obra para menores a partir de cuatro años a través de la Red de Bibliotecas de Pinto, los días 11 de noviembre y 22 de diciembre.
TEATRO
Pi-ra-tas. Alerta basura, salvemos el mar: Un corsario fanfarrón, una estudiante de la escuela de
piratería y un grumete despistado se enrolan en un galeón con el fin de cruzar los siete mares, pero se tendrán que enfrentar a un terrible enemigo: la contaminación. Obra de Bambalúa teatro que podrá verse el sábado 28 de diciembre y en la que se aportará material didáctico a los jóvenes espectadores.
Reciclart-school: Espectáculo didáctico-musical que incluye un divertido ejercicio de concienciación para los niños y niñas y que logra hacer ver la importancia que tiene el reciclaje, la reducción y la reutilización, como solución y alternativa al cuidado del medio ambiente. La obra, de Toom-Pak tendrá lugar el 6 de diciembre y permitirá descubrir nuevos instrumentos musicales a partir de material de reciclaje.
TALLERES
– En busca de las tres erres (Reciclado, Reutilización y Reducción): Primigenios Teatro y Educación también ofrece unos talleres para que los niños y niñas realicen sus propios juguetes. Se celebrarán los días 27, 28, 29 y 30 de diciembre y en ellos se fomenta la imaginación y la creatividad desde la perspectiva de la educación ambiental y frente al consumismo navideño.

talleres_ecoembes

talleres_ecoembes

TÍTERES
– Los colores del reciclado: También sobre la temática de las tres erres, la obra, a cargo de Sol y Tierra, hace hincapié en la separación de residuos en los contenedores amarillos (latas, brick y envases de plástico) y azules (papel y cartón), con dinámicas participativas para refrendar que los contenidos se han transmitido de una forma adecuada al público asistente.

¿Quieres recibir las noticias destacadas de La Voz de Pinto en tu correo electrónico?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER semanal

Los datos proporcionados se usarán para el envío por email de nuestro newsletter semanal y pasarán a formar parte del fichero de datos de Suar Consulting s.l. (lavozdepinto.com). Los datos podrán ser modificados o borrados en cualquier momento enviando un correo a redaccion-arrob-lavozdepinto-punt-com

Artículo anterior

Un año más, Pinto se suma a la "Gran Recogida de Alimentos"

Artículo siguiente

¡Gracias Roldán!

Susana Guindo

Susana Guindo

Diplomada en Ciencias Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid.
Máster en Protocolo y Organización de eventos por la Universidad Complutense de Madrid.
Relaciones públicas y Protocolo por la Escuela Europea de Asturias.
Subdirectora y Responsable de Eventos y Redes Sociales en La Voz de Pinto

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.