Sociedad

Pinto es el tercer municipio con más tasa de criminalidad de Madrid

El ministerio del Interior ha publicado un informe de infracciones penales registradas en comunidades autónomas, provincias, islas, capitales y localidades con población superior a 30.000 habitantes. Pinto, con casi 50.000, entra dentro de este informe.

Los datos han sido obtenidos de los cuerpos de seguridad como la Policía Nacional, Policía Local y Guardia Civil. El rango de los datos corresponde al período de entre enero y marzo. Pinto (54,4) ocupa el tercer puesto (de 26) en la lista de los municipios de más de 30.000 habitantes con mayor tasa de criminalidad por cada 1.000 habitantes de la Comunidad de Madrid, sólo superado por Rivas Vaciamadrid (59,1) y Madrid capital (73,3).

Dentro del estudio hay infracciones desde hurtos, pasando por tráfico de drogas hasta agresiones sexuales. Sólo las infracciones de tráfico de drogas y sustracciones de vehículos han aumentado con respecto al años pasado. El resto de infracciones menos los homicidios dolosos y las tentativas junto con los secuestros, que se sitúan en inexistentes en la localidad, han disminuido. Tampoco los robos con violencia e intimidación se sitúan en la misma cantidad, 24. Aun así, también ha sido el que más ha reducido su tasa.

 

Artículo anterior

Agenda del pleno ordinario del jueves 25 de mayo

Artículo siguiente

Ciudadanos Pinto exige Ganemos que no vuelva a ondear la bandera republicana en ningún espacio municipal

Guillermo Rodríguez

Guillermo Rodríguez

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.