Sociedad

Pinto hace un homenaje a los Abogados de Atocha dando su nombre a una de sus plazas

Los actos de homenaje a los abogados de Atocha en Pinto concluyeron el pasado sábado con la inauguración oficial de la plaza.

El pasado sábado 27 de enero tuvo lugar la inauguración oficial de la plaza Abogados de Atocha, a las 12:00 horas, en un acto que contó con la presencia de decenas de vecinos y vecinas de la
localidad y representantes de la Corporación, que preside Rafael Sánchez. Además, acudieron como invitados. Entre ellos pudimos encontrar a Cristina Almeida, de la Fundación Abogados de Atocha; Anabel Segado, Responsable Estatal del movimiento obrero del PCE y Jaime Cedrún, Secretario General de CCOO-Madrid.
En el trascurso del acto se descubrió la placa con el nuevo nombre de la plaza y se depositó una corona de claveles rojos en honor de los abogados asesinados en Atocha.
Se descubrió una placa y se depositó una corona de claveles rojos en homenaje a los fallecidos.

El Ayuntamiento de Pinto ha dado el nombre de Abogados de Atocha a la plaza situada entre las calles Cataluña y Rioja, en el barrio de la Indiana, que alberga ya un monumento conmemorativo a
los letrados asesinados, pero que, hasta ahora, no tenía asignado nombre en el callejero oficial de Pinto. El 30 de junio de 2002 se inauguró este monumento en homenaje a las víctimas, una obra del escultor gallego Alejo Otero Besteiro.
Se daba así cumplimiento a la moción llevada al pleno de enero por todos los grupos políticos de la Corporación (Ganemos Pinto, PP, PSOE y Ciudadanos) para que esta nueva denominación conste ya en los departamentos de Catastro y estadística y se comunique a los organismos oficiales para su conocimiento.

Artículo anterior

Le ponemos precio a lo que tiene menos valor

Artículo siguiente

La piscina de invierno amplía su horario y las plazas disponibles

Redacción La Voz de Pinto

Redacción La Voz de Pinto

Periodismo honesto, ético, responsable, libre e independiente: señas de identidad de La Voz de Pinto.

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.