Sociedad

Pinto sufre dos tiroteos en dos días consecutivos

La pasada noche del 20 de noviembre hubo un tiroteo en Pinto contra la Guardia Civil por parte de unos individuos en un Audi Q7 robado que escoltaban un camión, también robado, lleno de vino.

La noche del pasado lunes, un camión robado lleno de vino era escoltado por otro vehículo sustraído, un Audi Q7. La Guardia Civil, de incógnito, perseguía al camión. Cuando los ocupantes del vehículo escolta se dan cuenta de que están siendo seguidos por las autoridades, se dan a la fuga.

A la altura de Pinto, en el km 2,400 de la radial R-4 a las 21.10 horas, se produce el tiroteo contra los vehículos de la Guardia Civil. El coche que dispara a la benemérita consigue escapar, y aparece a las 21.52 horas, casi una hora después, en Arganda (M-313) envuelto en llamas, pero los bomberos de la Comunidad de Madrid las consiguen sofocar.

El camión robado se consigue recuperar, pero la Guardia Civil continúa buscando a los implicados. El balance final del incidente es sin heridos.

Sucesos del martes 21 de noviembre

Después del tiroteo del lunes, ayer martes, tuvo lugar el Pinto otro suceso similar. Tras producirse un robo de un vehículo con arma blanca en la zona del Hospital 12 de Octubre, la Policía Nacional y Policía Municipal de Madrid persiguen al coche hasta la A-4.

La persecución llega hasta el municipio Pinteño, en la zona de la Guardia Civil, a la entrada al pueblo, donde el vehículo robado sufre un accidente de tráfico, siendo el conductor detenido por los agentes que le perseguían, “quienes tuvieron que hacer uso del arma reglamentaria”, según informa la Policía Local de Pinto.

Tanto el vehículo como el arma blanca utilizada para sustraer el vehículo, fueron recuperados. A causa del accidente del conductor del coche robado, tuvo que ser atendido por el servicio PIMER.

Ante esta situación, y teniendo en cuenta el suceso previo del lunes, los vecinos de Pinto mostraron su “preocupación por la seguridad” del municipio en el grupo de Facebook Yo soy de Pinto:

Comentarios en el grupo YSDP.

Ante la creciente preocupación e incertidumbre vecinal, el alcalde Rafael Sánchez se vio obligado a aclarar la situación en dicho grupo:

Comentario de Rafael Sánchez en el grupo YSDP.

¿Quieres recibir las noticias destacadas de La Voz de Pinto en tu correo electrónico?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER semanal

Los datos proporcionados se usarán para el envío por email de nuestro newsletter semanal y pasarán a formar parte del fichero de datos de Suar Consulting s.l. (lavozdepinto.com). Los datos podrán ser modificados o borrados en cualquier momento enviando un correo a redaccion-arrob-lavozdepinto-punt-com

Artículo anterior

El BM Pinto remonta y gana al líder

Artículo siguiente

Las compras navideñas en Pinto impulsadas por una nueva propuesta local

Guillermo Rodríguez

Guillermo Rodríguez

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.