Sociedad

Pinto supera el umbral de información en la concentración de ozono

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Ecología y Modelo de Ciudad, informa a los vecinos de que en la Zona Urbana Sur, demarcación en la que se encuentra incluido el municipio, se han superado los niveles de ozono que activan el denominado umbral de información.

Los grupos de riesgo que pueden ver su salud afectada por este incremento son niños, ancianos, enfermos respiratorios y personas que realicen actividades físicas prolongadas al aire libre. Los principales síntomas del aumento de los niveles de ozono son irritación de ojos, tos, asma y dolor de cabeza.

Aunque este gas, situado en las partes altas de la atmósfera, protege de la radiación ultravioleta del sol, cuando se sitúa en capas bajas y se ocasiona una fuerte irradiación solar, puede ser nocivo para determinadas personas. Los principales causantes del aumento de ozono troposférico son la contaminación y el calor, por lo tanto los picos más altos de ozono se dan en las horas centrales del día.

El Consistorio se suma a las recomendaciones de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, en las que se apuntan como medidas preventivas para reducir la contaminación y rebajar el aumento en los índices de ozono restringir el uso del coche y hacer uso de medios de transporte públicos o no contaminantes.

¿Quieres recibir las noticias destacadas de La Voz de Pinto en tu correo electrónico?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER semanal

Los datos proporcionados se usarán para el envío por email de nuestro newsletter semanal y pasarán a formar parte del fichero de datos de Suar Consulting s.l. (lavozdepinto.com). Los datos podrán ser modificados o borrados en cualquier momento enviando un correo a redaccion-arrob-lavozdepinto-punt-com

Artículo anterior

#7años3fases0licencias∞desvergüenza

Artículo siguiente

Pinto abre los comedores escolares en verano

Natalia Novillo

Natalia Novillo

Graduada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos.

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.