FuenlabradaVoces del Sur

La bici, una alternativa a la contaminación

EQUO Fuenlabrada siempre mira por el bien de sus ciudadanos en armonía con el medio ambiente. Una de las cosas que podemos hacer para que la contaminación disminuya es utilizar otros medios de transporte que no sean el coche  para poder reducir el nivel de carbono en el aire. Por ello desde EQUO defienden que el uso de la bicicleta es una buena alternativa de transporte para  reducir la contaminación, que nos afecta a todos.

Muchos ciudadanos optan por esta alternativa pero se encuentran con algunos problemas, especialmente  en la mayoría de las calles de Fuenlabrada, donde el carril bici está situado encima de la acera ocasionando múltiples accidentes y problemas para la circulación normal de los peatones.

Desde EQUO pretenden que se construya un carril bici de manera correcta y que no afecte a la población, fundamentando así los írguenos de las recomendaciones de la Red de Ciudades por la Bicicleta.

Como ha afirmado Ufra Cabrera “La bicicleta, patines u otros medios de transporte sin motor deben estar en la calzada, bien con calzadas compartidas tipo calle 30, o bien con carriles para vehículos sin motor a la altura de la calzada, el peatón es prioritario y ningún medio de transporte debe quitarle espacio”

Esta propuesta será presentada al PSOE acompañada por una serie de propuestas alternativas para contemplar las distintas medidas posibles.

Artículo anterior

Nuevos acuerdos con Geinsol

Artículo siguiente

Ya está aquí la III Carrera Solidaria de Menores

Raquel Martín

Raquel Martín

Redactora en La Voz de Pinto

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.