Política

Ciudadanos pide mejoras viales en la calle Alpujarras

La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en Pinto, Juana Valenciano, ha solicitado ante el Registro del Consistorio que se lleven a cabo mejoras en la calle Alpujarras. Ha manifestado el disgusto existente con respecto a la vía y las diferentes señales y pasos para peatones que se encuentran en mal estado.

Desde el grupo político se pidió, el pasado 19 de enero, que se promueva el cambio y la mejora en la señalización vial de la calle Alpujarras. Concretamente se han referido a las señales del paso de peatones en la intersección con la calle Sevilla y en la intersección con la calle Granada, a pesar de haber estado en obras pocos meses atrás.

Además, Valenciano, como portavoz de C’s ha manifestado el deseo de su equipo de que “se apliquen más medidas de precaución”. Ante el gobierno del Ayuntamiento de Pinto ha explicado que deberían obligar a los turismos a reducir su velocidad al circular por la calle Alpujaras.

Se trata de una calle principal en el tráfico de la localidad madrileña y cientos de vehículos transitan a diario la zona. Según la opinión del grupo político municipal, el hecho de que la vía y la señalización se encuentren en mal estado y no sean adecuadas, puede provocar accidentes de tráfico que resulten graves para la ciudadanía.

Desde Ciudadanos aseguran que lo más necesario es salvaguardar la seguridad de los vecinos de Pinto. Piden realizar cambios de forma urgente para evitar, así, incidentes como los que ya han ocurrido alguna vez en la calle Alpujarras.

Julia González

Julia González

Redactora en La Voz de Pinto

Previous post

El PP presentará una moción para mejorar la fiscalidad de las familias numerosas de Pinto

Next post

¿Y qué más da? Son cosas de la edad