Cultura

Atrévete a pensar

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de cultura, ha puesto en marcha un nuevo proyecto al que han dado el título de “atrévete a pensar”.

Esta nueva iniciativa se desarrollará de febrero a junio a través de un programa de charlas con la finalidad de que podamos conocer “las diferentes perspectivas de la realidad”.  La propuesta nace con el objetivo de comprender las diferentes perspectivas de la realidad desde disciplinas como la ética, la economía, el derecho, la ecología, la literatura o el cine.
Las dos primeras charlas son las siguientes:
Derechos Humanos: fundamentación, alcance y amenazas: Charla – coloquio en la que se afrontará la cuestión de los Derechos Humanos desde diferentes ámbitos. De ese modo, se establecerá su fundamentación filosófica y su alcance jurídico y se determinará el grado de cumplimiento de los mismos en nuestro país. Contará con la presencia de Augusto Klappenbach, catedrático jubilado de Filosofía, Ignacio Gutiérrez, profesor de Derecho Constitucional de la UNED, Elena Fanega como representante de la Asociación Pro Derechos Humanos de España, y Luis Acebal Monfort, miembro de la Asociación Pro Derechos Humanos de España.
El acto se celebrará el 10 de febrero, a las 19:00 h, en la Casa de la Cadena.
¿Se puede vivir sin empleo?: Charla – coloquio en la que se realizará un recorrido por las distintas experiencias de economía alternativa como los trueques, los bancos del tiempo y las monedas sociales, en una clara apuesta por un nuevo modelo económico más justo y por una banca social más comprometida. La charla – coloquio será impartida por Julio Gisbert Quero, autor del libro Vivir sin empleo: redes de trueque, bancos del tiempo, monedas sociales y otras alternativas y creador y gestor de la página web vivirsinempleo.org.
El acto se realizará el 24 de febrero, a las 19 horas, en la Casa de la Cadena.


 

¿Quieres recibir las noticias destacadas de La Voz de Pinto en tu correo electrónico?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER semanal

Los datos proporcionados se usarán para el envío por email de nuestro newsletter semanal y pasarán a formar parte del fichero de datos de Suar Consulting s.l. (lavozdepinto.com). Los datos podrán ser modificados o borrados en cualquier momento enviando un correo a redaccion-arrob-lavozdepinto-punt-com

Artículo anterior

"SI LUCHAS CONTRA EL CÁNCER, NOS TIENES AQUÍ"

Artículo siguiente

Primer Aniversario del grupo intermunicipal en defensa de la C3

Susana Guindo

Susana Guindo

Diplomada en Ciencias Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid.
Máster en Protocolo y Organización de eventos por la Universidad Complutense de Madrid.
Relaciones públicas y Protocolo por la Escuela Europea de Asturias.
Subdirectora y Responsable de Eventos y Redes Sociales en La Voz de Pinto

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.