Deportes

El nadador pinteño Raúl Sánchez arrasa en el campeonato de Upplands en Suecia

Raúl Sánchez, de 21 años, ha triunfado este pasado fin de semana del 7 y 8 de octubre en Upplands Väsby, en Suecia. Es su logro más importante de este año y lo que podría catapultarle al campeonato europeo. 

Los tiempos y estilos del nadador pinteño en Suecia son los siguientes:

En este campeonato se hacen dos pruebas al día. Una preliminar por la mañana en la que los 3 primeros de la lista de prescripciones se ponen en las 3 últimas calles, que son las mejores, y los que mejores tiempos hagan en esta preliminar pasan a la final. Por la tarde tiene lugar la segunda prueba, la final, de la cual se clasifican los 8 mejores y se dan tres medallas a los tres mejores tiempos.

2º en 100 espalda – 00:54:20 (Medalla de plata)

1º en 100 estilo – 00:55:92 (Medalla de oro)

1º en 100 mariposa – 00:54:08 (Medalla de oro)

1º en 200 espalda – 02:01:30 (Medalla de oro)

“Me he sentido bastante bien para no haber preparado casi este campeonato”, afirma Raúl. “Pero con los resultados que he obtenido estoy muy contento, ya que no me esperaba estos resultados para nada”. Además, también ha declarado a este medio que cree que va “en buena progresión para el campeonato de finales de noviembre, en el que me podría clasificar para el campeonato europeo”, dice optimista el nadador pinteño.

En el campeonato de Terrassa (Barcelona) de este verano quedó entre los ocho primeros de España en 100 mariposa, 100 espalda, 50 espalda y 50 mariposa, aunque no consiguió alcanzar el podio.

Este campeonato de Suecia ha sido para Raúl Sánchez su mayor logro de este año, que se vio parcialmente truncado el 7 de febrero por una lesión en un dedo de la mano que le apartó temporalmente de las piscinas y los campeonatos. Este ha sido un importante punto de inflexión en la carrera del campeón pinteño.

¿Quieres recibir las noticias destacadas de La Voz de Pinto en tu correo electrónico?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER semanal

Los datos proporcionados se usarán para el envío por email de nuestro newsletter semanal y pasarán a formar parte del fichero de datos de Suar Consulting s.l. (lavozdepinto.com). Los datos podrán ser modificados o borrados en cualquier momento enviando un correo a redaccion-arrob-lavozdepinto-punt-com

Artículo anterior

Los abuelos de Pinto tendrá más oportunidades para aprender las novedades del mundo actual

Artículo siguiente

Vuelven los cines a Pinto

Guillermo Rodríguez

Guillermo Rodríguez

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.