Sociedad

Abre la piscina municipal de Pinto: novedades y restricciones

  • Solo podrán entrar los residentes en Pinto
  • Habrá dos turnos, uno de mañana y otro de tarde

Este martes 7 de julio abre sus puertas la piscina municipal de Pinto para inaugurar el verano en el municipio, aunque este lunes 6 se celebró esta noticia con una jornada libre y gratuita. En tiempos de coronavirus, las restricciones que rodean las actividades son muchas, así que aquí repasaremos todo lo que tienes que saber para acudir a la piscina municipal.

Horario

La piscina municipal abrirá desde el 7 Julio hasta el 31 de agosto de 2020, y la novedad más importante es que solo podrán acceder los vecinos de Pinto. En la entrada, se comprobará la residencia a todo el mundo mediante DNI, empadronamiento (o fotografía de los mismos) o un contrato de alquiler o una factura que lo acredite (o fotografía de los mismos). Los turnos son los siguientes:

Primer turno: de 10:00 a 15:00. A las 14:30 todos los usuarios deberán abandonar las zonas de agua y a las 15:00 se desalojará la instalación.

Parada: de 15:00 a 16:00 se realizarán labores de desinfección y limpieza.

Segundo turno: de 16:00 a 21:00. A las 20:30 todos los usuarios deberán abandonar las zonas de agua y a las 21:00 se desalojará la instalación.

Precios y aforo

Únicamente para esta temporada, se va a establecer una entrada de precio único (realmente son dos, uno para la venta online y otro para la presencial), eliminando también todos los descuentos, para evitar que el personal tenga que tocar ningún documento y facilitar la venta online. Estos precios son:

  • Precio de venta online: 3,50€
  • Precio de venta presencial: 4,50€

– Únicamente durante la temporada de verano de 2020, se invalidarán los bonos y solamente se podrá acceder mediante entrada diaria.

– Cada entrada únicamente dará derecho a acceder en un turno (o al primero o al segundo), quedando especificado en la entrada al turno al que da acceso.

– El 80% del aforo quedará reservado a entradas de venta online. La venta de este tipo de entradas se podrá gestionar desde la página web de Aserpinto y se abonarán con tarjeta en el momento de la compra. Tras la gestión se le enviará al usuario la entrada por correo electrónico.

– El 20% restante del aforo queda reservado para la venta presencial. Estas entradas se adquirirán en taquilla y se podrán abonar en efectivo o con tarjeta en el momento de la compra.

– La entrada dará acceso a las piscinas de verano y a la piscina climatizada. Los vasos climatizados funcionarán a todos los efectos como vasos de la instalación de verano, por lo que habrá que acceder a la instalación climatizada por la taquilla de verano, adquiriendo una entrada de verano y contando como aforo de verano. De esta forma aumentamos el espacio con el mismo aforo de forma que podamos aumentar la distancia entre los usuarios. No obstante, en la piscina climatizada se priorizará el nado deportivo, de forma que el socorrista encargado de ese vaso se ocupará de garantizar que se pueda realizar la práctica deportiva.

Normas de acceso

En el verano de 2020 se habilitarán accesos especiales en la Piscina Municipal de Pinto para intentar evitar las aglomeraciones en la medida de lo posible:

Para los usuarios de venta online:

30 minutos antes del comienzo de cada turno, se habilitará el merendero de la entrada para que los usuarios de entrada online puedan esperar su acceso facilitándoles un sitio con sombra. Mientras se espera, en todo momento habrá que respetar la distancia interpersonal de 2 metros y guardar su turno según el orden de llegada.

– A la hora de comienzo de cada turno, un empleado de la Piscina Municipal comprobará cada entrada con un lector óptico, contabilizando a su vez el aforo, y dará paso a los usuarios a la instalación. El usuario facilitará dicha entrada desde la pantalla del móvil o impresa en papel.

– Llegado el punto de que el personal de la instalación lo crea conveniente, conducirán la fila de los usuarios de la venta online, siempre respetando el turno de llegada, a la taquilla. Llegado ese punto, el acceso se realizará por los tornos (siempre siguiendo las instrucciones del personal de la Piscina Municipal), cuyos brazos estarán bajados y la comprobación de la entrada se hará por parte de un trabajador mediante un lector óptico.

– En el momento de la entrada, un trabajador de la instalación, procederá a tomar la temperatura a todos los usuarios que accedan. Tras ello, todos los usuarios tendrán que introducir los zapatos en una bandeja desinfectante de calzado antes de acceder definitivamente a la instalación.

Para los usuarios de venta presencial:

– La compra de la entrada se realizará en las taquillas de la Piscina Municipal de Verano, que abrirán sus puertas a la misma hora del comienzo de cada turno.

– Después de la compra de la entrada, se tendrá que esperar turno en el torno de acceso más cercano a la taquilla donde se ha comprado la entrada, por donde se accederá a la instalación.

– Para evitar el contacto, los brazos de los tornos estarán bajados y la comprobación de la entrada se hará por parte de un trabajador mediante un lector óptico.

– En el momento de la entrada, un trabajador de la instalación, procederá a tomar la temperatura a todos los usuarios que accedan. Tras ello, todos los usuarios tendrán que introducir los zapatos en una bandeja desinfectante de calzado antes de acceder definitivamente a la instalación.

En cualquier caso, una vez completo el aforo establecido, el usuario no podrá acceder a la instalación hasta que no salgan otros usuarios. En el momento en el que los usuarios vayan saliendo, el personal de la instalación dará paso a usuarios que estén esperando.

En el caso del control del número de bañistas en cada vaso, será el/los socorrista/s el/los responsable/s de supervisarlo y restringir los accesos a los mismos y de acuerdo con la legislación vigente en cada Comunidad Autónoma. El aforo de los vasos quedará fijado para garantizar 4m² por bañista.

Dentro de las instalaciones

– La pradera estará aparcelada para garantizar la distancia de seguridad. Las parcelas son de 9m² e indican el espacio reservado por persona, de forma que los grupos de más de una persona, podrán utilizar tantas parcelas como personas conformen el grupo. Se deberá respetar en todo momento las parcelas asignadas a otros usuarios y no cruzar su espacio bajo ninguna circunstancia.

– Las duchas, vestuarios y taquillas para guardar elementos personales permanecerán cerrados, de forma que se aconseja a los usuarios que se duchen en sus casas y que accedan a la instalación con el menor número de pertenencias valiosas como sea posible.

– En los baños se deberá guardar la distancia de seguridad con el resto de los usuarios. En los aseos la ocupación máxima será de una persona, salvo en el caso de personas que precisen asistencia, que podrán estar acompañadas.

– Se podrán utilizar los merenderos, cuyas mesas estarán separadas y a un mínimo de 3 metros unas de otras.

– Las fuentes de agua estarán clausuradas.

– La salida se efectuará en todo momento por el portón situado entre el merendero de la entrada y el botiquín.

Normas de comportamiento:

– Los usuarios y trabajadores de estas instalaciones tienen la responsabilidad de prevenir el contagio de la enfermedad poniendo los medios oportunos para evitar contagiar y ser contagiados. Por ello, todo usuario y/o trabajador de estas instalaciones deberá observar las medidas de distancia social y el resto de medidas recomendadas.

– Estará prohibida la entrada de bebidas envases de cristal y bebidas alcohólicas a la instalación.

– Será obligatorio el uso de zapatillas (o chanclas) por toda la instalación, exceptuando las zonas a 1,5 metros del andén de cada vaso.

– Será obligatorio el uso de mascarillas en la zona interior de los edificios en todo momento y en las zonas al aire libre siempre que no se pueda garantizar la distancia de 2 metros entre personas o que no se esté haciendo una actividad que imposibilite su uso (comer, beber, bañarse, etc.).

– Será obligatorio ducharse siempre antes y después de bañarse en la piscina. Se recomienda al usuario ducharse en casa.

– El andén perimetral se utilizará exclusivamente para realizar el acceso y la salida de los usuarios del vaso de la piscina, no pudiendo permanecer en él para otros fines.

– No estará permitido el uso de material auxiliar de juego (colchonetas, balones…), ni accesorios o elementos que generen chapoteos o aerosoles.

– No se permite realizar fotos o vídeos sin autorización expresa.

– No está permitido comer, beber o fumar dentro de la zona de la piscina.

– Los menores de 12 años no se podrán bañar sin estar acompañados de forma directa por algún familiar o responsable.

– Se tratará de evitar el uso de aceites, bronceadores y demás cremas que ensucian el agua, contribuyendo a la degradación del servicio. En todo caso, quienes los utilizasen se ducharán convenientemente antes de introducirse en el agua.

– No se podrá comer en la pradera. Está prohibido comer en cualquier punto de la instalación, a excepción de las zonas habilitadas para ello (merenderos).

– Está prohibido clavar sombrillas en las zonas verdes.

– Está prohibido jugar al cualquier deporte con balón o pelota.

Artículo anterior

El alcalde de Pinto anuncia que no hay dinero para festejos taurinos

Artículo siguiente

Vecinos contra las cuerdas: La Caixa sube un 100% el precio de los alquileres sociales en La Tenería

Guillermo Rodríguez

Guillermo Rodríguez

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.