República, guerra y represión en Pinto

El alcalde de Pinto anuncia que no hay dinero para festejos taurinos

Corría el mes de julio de 1933 cuando el alcalde de la villa de Pinto, don Carlos Luis Ruiz Martín hace saber que la Comisión de festejos de Pinto había acordado que se hiciera público la imposibilidad del Ayuntamiento de poder dar corridas de novillos y toros en las fiestas de agosto de aquel año. La misma Comisión quería poner los medios que estaban a su alcance para que el vecindario pudiera tener alguna distracción en dichas fiestas, cediendo a cualquier particular que lo desease las maderas que sirven de barrera para la plaza, encargándose el Ayuntamiento de realizar la solicitud del oportuno permiso a la Dirección General de Seguridad. Todos los demás gastos que estas fiestas traen consigo serían a cuenta del particular, como los gastos de contribución, servicios médicos, veterinarios, etc.

Anuncio aparecido en el Boletín Oficial de la Provincia de Madrid

Después de realizar un análisis a la prensa del mes de agosto de 1933 no hemos logrado encontrar publicidad ni noticias de ningún festejo taurino en Pinto en aquellas fiestas, por tanto, podemos afirmar que en 1933 el Ayuntamiento de Pinto no pudo dar corridas de novillos y toros en las fiestas patronales de la Virgen de la Asunción, ya que ningún particular se quiso encargar de ellas.

Previous post

Miguel Ángel Olmos gana el Wedding Awards 2020

Next post

Abre la piscina municipal de Pinto: novedades y restricciones

Mario Coronas

Mario Coronas

Licenciado en Periodismo y Humanidades por la Universidad Carlos III de Madrid. Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad Europea de Madrid. Técnico Superior en Realización de Audiovisuales.
Dirección general en La Voz de Pinto

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.