Política

UGT apoya ‘cualquier iniciativa o medida’ del concejal de Seguridad de Pinto que garantice la salud de los trabajadores

El paso de la borrasca Bárbara por la localidad madrileña de Pinto dejó multitud de desperfectos, incluido el destrozo del Olmo Tricentenario situado en la plaza de la Ermita del Santísimo Cristo del Calvario.

Ese día, el equipo de PIMER-Pinto no pudo colaborar con la Policía Local y los bomberos en los servicios de alertas provocados por la borrasca ya que los dos vehículos que tienen destinados a tales labores fueron inmovilizados días antes por orden del concejal de Seguridad Alejandro Robles.

A raíz de esta decisión, los grupos municipales de Ciudadanos, VOX y el concejal no adscrito Fernando Oliver denunciaron la situación del servicio de PIMER, llegando el primero a plantear la dimisión del edil socialista. Por su parte, el PP de la localidad, no ha emitido ninguna valoración de lo ocurrido.

Como respuesta, el grupo municipal socialista quiso manifestar que la inmovilización se hizo en base a cuestiones de seguridad y que el servicio está asegurado con el contrato con Bomberos de la Comunidad de Madrid. Además, señalaron que una vez se solucione el problema, PIMER volverá a ofrecer los mismos servicios.

UGT apoya al Gobierno Local

En este sentido, la sección sindical de UGT en el Ayuntamiento de Pinto emitió un comunicado en el que manifestaban su apoyo a “cualquier iniciativa o medida que adopte el Equipo de Gobierno, y en el caso que nos ocupa el Concejal de Seguridad Ciudadana D. Alejandro Robles Puertas, tendente a asegurar y garantizar la integridad física y la salud de los trabajadores de este Ayuntamiento; así como a respetar y cumplir lo establecido en la Ley de Prevención de Riesgos Laborales”.

Para seguir afirmando, que en la reunión mantenida con Alejandro Robles “se nos ha trasmitido la puesta en marcha y la adopción de las medidas necesarias para dar solución a corto y largo plazo de estas deficiencias con el objetivo último de que las funciones que tiene encomendadas el Servicio PIMER-Protección Civil se lleven a cabo con total normalidad”.

En respuesta al sindicato, Miguel Maldonado, portavoz de VOX en el consistorio afirmó en twitter que “Por parte de @PIMERPinto se propuso una solución para poder tener los vehículos operativos en 10 minutos, o para que vosotros me entendáis, en lo que se pelan 20 gambas” y adelantó que “junto al Concejal no adscrito Fernando Oliver González , Desde el Grupo Municipal de VOX , hemos solicitado en la mañana de hoy, mediante registro, una reunión con el concejal Alejando Robles de manera urgente para tratar todo lo relacionado con PIMER-Pinto”.

La sección sindical EPS también pide una reunión con el concejal

Tras la publicación del comunicado de UGT, la sección sindical EPS pidió una reunión con Alejandro Robles. Para EPS “lo que no parece tener mucho sentido, a tenor de las comunicaciones publicadas, es cómo esta inmovilización no se ha subsanado inmediatamente, habiendo propuestas realizadas en el mismo momento para solucionar esta incidencia. Ni cómo este riguroso y necesario control parece no aplicarse a otros elementos, como en la entrega de EPIS”.

Además, matizan que “están de acuerdo en defender por encima de todo, la salud de los trabajadores y el cumplimiento riguroso de los establecido en la Ley de Prevención de Riesgos Laborales”.

Israel Sánchez

Israel Sánchez

Redactor. Apasionado por la política

Previous post

Las nuevas restricciones en la Comunidad de Madrid que entran en vigor a partir sábado del 24 de octubre

Next post

Estas son las claves del nuevo estado de alarma que podría durar hasta mayo de 2021