Sociedad

El apeadero de La Tenería, cada vez más cerca tras su inclusión en los PGE

  • Tras la rescisión de la anterior licitación, se está trabajando en un proyecto nuevo para su construcción.

  • Los Presupuestos Generales del Estado 2021 recogen el proyecto.

La nuevas noticias sobre el apeadero del barrio de La Tenería indican que podría estar muy cerca, pues el Plan de Cercanías para la región de Madrid del Gobierno central, que recogen los Presupuestos Generales del Estado para el año 2021, contempla la construcción de una nueva estación de Cercanías en el barrio de La Tenería.  

Dentro de ese plan regional, desde el Ministerio de Transportes se está trabajando en la elaboración de un proyecto específico y novedoso para Pinto. “Estamos cada vez más cerca de que La Tenería cuente con una estación de tren. Llevamos más de una década reivindicándola y no podemos seguir así. El crecimiento que han experimentado las dos Tenerías hace imprescindible su construcción. Esperemos que las obras comiencen en 2021”, explica Diego Ortiz, alcalde de Pinto.

Ya en 2018, los alcaldes del sur de Madrid se reunían frecuentemente con Fomento para atajar los problemas de la C3, y el apeadero era uno de los temas recurrentes. La licitación del proyecto para la construcción del Apeadero del año 2016, bajo un mandato del Gobierno Popular, tuvo que rescindirse. Una vez se resuelva este procedimiento judicial se podrá licitar las obras para este nuevo proyecto.

Previous post

Entrevista completa a Diego Ortiz: "A partir de 2021 recuperaremos el orgullo de ser de Pinto"

Next post

El Parque Juan Carlos I de Pinto pasará a llamarse Miriam Rabaneda

Guillermo Rodríguez

Guillermo Rodríguez

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.