Deportes

Pintoturismo presenta la I Edición de la carrera "24 Horas en Punto"

La Asociación Pintoturismo celebra la I Edición de 24 Horas en Punto en sus dos modalidades: equipos por relevos e individual.

La prueba se llevará a cabo en el Parque Juan Carlos I y que comienza el 1 de abril de 2017 a las 12:00 horas, finalizando a la misma hora del día siguiente. Se trata de una iniciativa pionera en la localidad, aunque no es nueva en otros municipios de dentro y de fuera de España.

Consiste en realizar corriendo el mayor número de kilómetros en 24 horas. Con este propósito se ha diseñado un trazado de 2 kilómetros por el interior del parque, intentando que fuera lo más agradable y variado posible. También podrá disputarse en la modalidad de 12 y 6 horas individual. Los organizadores lo plantean como un evento transversal; entre lo deportivo, lo lúdico y lo cultural.

“Queremos que el aspecto lúdico sea protagonista, tanto de quienes están compitiendo como de quienes están presenciando la prueba, sobre todo de nuestros sufridores acompañantes de estas aventuras.”

Música en vivo, radio, arqueología, talleres, entretenimientos para los más pequeños, actividades culturales… todo tendrá cabida en las 24 horas en Punto. Con la finalidad de poner el reto al alcance de toda aquella persona que practique running, han quedado los primeros domingos del mes desde el mes de noviembre, aumentando cada mes el tiempo de resistencia en el mismo circuito de la prueba.

Pintoturismo es una asociación sin ánimo de lucro impulsada por amantes de las pruebas de larga distancia y resistencia y la idea surge en una de esas pruebas en tierras granadinas, concretamente, en la subida al Pico Veleta. Además, el proyecto de Pintoturismo nace para mostrar Pinto como un destino de turismo cultural, deportivo y ornitológico, gracias a su entorno natural de especial interés enmarcado dentro del Parque Regional del Sureste.

¿Quieres recibir las noticias destacadas de La Voz de Pinto en tu correo electrónico?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER semanal

Los datos proporcionados se usarán para el envío por email de nuestro newsletter semanal y pasarán a formar parte del fichero de datos de Suar Consulting s.l. (lavozdepinto.com). Los datos podrán ser modificados o borrados en cualquier momento enviando un correo a redaccion-arrob-lavozdepinto-punt-com

Artículo anterior

Pinto se suma a 'La Hora del Planeta'

Artículo siguiente

Pinto disfrutará de más horas de nado libre

Desiree Panadero

Desiree Panadero

Periodista.

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.