Sociedad

Pinto se suma a ‘La Hora del Planeta’

El próximo 25 de marzo de 20:30 a 21:30 horas tendrá lugar la conocida como ‘La Hora del Planeta’, una campaña global iniciativa de la ONG WWF. Este día, durante una hora, se apagarán las luces del Ayuntamiento de Pinto y de edificios emblemáticos del municipio, y se pide a la ciudadanía que se sume a esta propuesta.

Desde años anteriores, el municipio se ha adherido a esta iniciativa que moviliza a administraciones, empresas, centros educativos y ciudadanos en la lucha contra el cambio climático. Mediante el acto simbólico de apagar la luz de edificios y monumentos durante una hora, se paraliza la contaminación lumínica que sufre nuestro planeta a diario.

Desde el Consistorio invitan a toda la ciudadanía pinteña a sumarse a este apagón ecológico y a comprometerse con pequeñas acciones para desarrollar un modo de vida más sostenible. Con esta propuesta se quiere seguir evitando que el planeta aumente su temperatura hasta el punto de que se produzcan cambios irreversibles para la naturaleza.

Cada vez más ciudades se suman a la ayuda del Planeta incorporando esta iniciativa a su agenda. Además de las luces del Ayuntamiento de Pinto, se apagarán también las luces de edificios emblemáticos del municipio como la Torre de Éboli o la iglesia de Santo Domingo de Silos.

Ayto Pinto

Ayuntamiento de Pinto. Imagen de archivo

Cada año, las ciudades de todo el mundo muestran su apoyo a la campaña apagando las luces de sus principales monumentos y edificios. Sólo en España son 277 las ciudades que el día 25 de marzo a las 20:30 mantendrán apagadas las luces de sus edificios más emblemáticos durante una hora. Invitan a los ciudadanos de todo el país a sumarse a esta acción que suma para la salud de todos.

El Acueducto de Segovia, La Sagrada Familia de Barcelona, La Mezquita de Córdoba, La Fuente Cibeles de Madrid, entre muchos otros monumentos mundiales, se convierten cada año en un gran escenario de celebración y homenaje al Planeta.

La Hora del Planeta tiene como objetivo implicar a más de mil millones de personas y movilizar a 7.000 ciudades de todo el mundo para demostrar el apoyo global a la acción contra el cambio climático. Un pequeño gesto como apagar la luz puede tener una gran repercusión y contribuir a construir un futuro mejor basado en las energías limpias.

¿Quieres recibir las noticias destacadas de La Voz de Pinto en tu correo electrónico?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER semanal

Los datos proporcionados se usarán para el envío por email de nuestro newsletter semanal y pasarán a formar parte del fichero de datos de Suar Consulting s.l. (lavozdepinto.com). Los datos podrán ser modificados o borrados en cualquier momento enviando un correo a redaccion-arrob-lavozdepinto-punt-com

Previous post

Sin novedades en la casa

Next post

Pintoturismo presenta la I Edición de la carrera "24 Horas en Punto"

Julia González

Julia González

Redactora en La Voz de Pinto

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.