Deportes

Una pinteña en el Campeonato de España por Comunidades de ciclismo escolar

Ávila acogerá del 7 al 9 de julio a los 360 participantes del Campeonato de España Escolar de Ciclismo en las categorías infantil y cadetes.

La pinteña Laura Caballero se unirá al resto de las cuatro seleccionadas por la Comunidad de Madrid en categoría infantil para disputar las distintas pruebas. La deportista compite para la Fundación Alberto Contador y además cuenta con el apoyo del equipo ciclista Edal Team que estará a su lado durante estos días de competición para animarla y apoyarla.

Laura disputará en las pruebas de ciclismo en ruta y gymkana, en esta última prueba se premia la habilidad y restan los malos tiempos y los fallos. El recorrido será de algo más de 16 km y la pinteña deberá competir con el resto de participantes de las distintas comunidades a excepción de Ceuta.


El presidente de la Federación Española de Ciclismo, José Luis López Cerrón, ha señalado que estas pruebas servirán para “ver el futuro” de este deporte en España, ya que en su opinión “se necesita de esta cantera para que el ciclismo siga creciendo”, teniendo en cuenta que “los campeones se están terminando ya”. De aquí puede salir “el futuro inmediato ya”. López Cerrón ha presentado dicha competición en una rueda de prensa donde le acompañaban el presidente de la Federación de Castilla y León, Roberto Coca, y el director general de Deportes de la Junta, Alfonso Lahuerta. También han contado con el histórico ciclista abulense, Julio Jiménez.

 

Artículo anterior

Pinto contará con varios maratones de fútbol durante el mes de Julio

Artículo siguiente

Variadas actividades en Pinto de cara al fin de semana

Javier Alcocer

Javier Alcocer

Una voz más entre el mundo, la realidad y ahora también, las redes. Estudiante de Economía-Periodismo en la URJC.

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.