Ocio

Las propuestas de los vecinos serán incluidas en la programación navideña de Pinto

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Cultura, y dando cumplimiento a su compromiso de abrir la institución a la ciudadanía y a los movimientos sociales, puso en marcha el pasado mes de septiembre una iniciativa para que fueran los propios vecinos los que, con sus propuestas, decidieran la programación de las próximas navidades. Un total de 172 ciudadanos respondió a esta campaña impulsada con el lema “Ahora tu opinión cuenta” y depositaron su propuesta en los buzones situados en la Casa de la Cadena y en la Biblioteca Municipal Javier Lapeña.

Una vez finalizada la consulta, hemos podido saber cuáles son esas propuestas. Entre algunas de ellas, cabe destacar la mayor presencia de obras teatrales para adultos, al igual que monólogos. Demandan, así también, más montajes teatrales de índole musical y espectáculos de magia para el público infantil. Además, proponen que el Rey Baltasar se “encarne” en una persona de color a su paso por Pinto en la ya famosa Cabalgata de Reyes Magos.

Desde el Área de Cultura han señalado que no habrá problema para incluir las sugerencias mayoritarias en la futura programación.

El Ayuntamiento ha corroborado su deseo de repetir estas consultas, como ya hizo durante la Semana Europea de la Movilidad o como hará con el futuro referéndum sobre los festejos taurinos o con el posible cambio de nombre del Centro Cultural Infanta Cristina.

¿Quieres recibir las noticias destacadas de La Voz de Pinto en tu correo electrónico?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER semanal

Los datos proporcionados se usarán para el envío por email de nuestro newsletter semanal y pasarán a formar parte del fichero de datos de Suar Consulting s.l. (lavozdepinto.com). Los datos podrán ser modificados o borrados en cualquier momento enviando un correo a redaccion-arrob-lavozdepinto-punt-com

Artículo anterior

Programación para este fin de semana en Pinto

Artículo siguiente

Los socialistas pinteños en contra de la privatización del Canal de Isabel II

Natalia Novillo

Natalia Novillo

Graduada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos.

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.