Opinión

24 de mayo de 2015… contigo empezó todo…

24 de mayo de 2015, 01:00 de la madrugada aproximadamente, cada uno de lxs apoderadxs de Ganemos Pinto volvíamos de los diferentes colegios electorales para reunirnos en el Bar Roldán, nuestro cuartel general.

Recuerdo el ambiente de fiesta, había cánticos y se gritaba SÍ SE PUEDE, pero yo no iba tan contento… apenas 800 votos nos habían separado de ser la fuerza más votada.

Minutos antes,trabajadoras que se encargaban de la limpieza del colegio donde yo había estado como apoderado, me felicitaban ilusionadas diciéndome a continuación que “por fin van a salir del ayuntamiento aquellos que tanto daño nos han hecho al conjunto de los trabajadores municipales…”

Su sonrisa cambiaba cuando les decía que no podíamos gobernar al no haber sido la fuerza más votada, y sus lágrimas de alegría pasaban a ser de tristeza y desilusión.

En el camino hacia el Roldán mi cabeza no paraba de dar vueltas a aquel episodio, yo me había metido en política para mejorar las condiciones sociales y laborales de mis vecinos, pero por otro lado, habíamos decidido no gobernar si no éramos la lista más votada…

Y entonces me encontré a Rafa, nos fundimos en un abrazo y me dijo “Por qué poco Jose… por qué poco…” en aquel momento todas mis dudas si disiparon, le dije “No Rafa no, el recuento ha terminado hace media hora y ya he visto trabajadoras llorando pensando que todo va a seguir igual, no podemos consentirlo, nos hemos equivocado al decidir que no gobernaremos si no somos la fuerza más votada, pero no podemos equivocarnos dejando a lxs trabajadorxs tirados. Que un punto de nuestro programa no nos impida intentar llevar a cabo todos los demás, debemos llevarlo a consulta, y si algún partido decide darnos su apoyo, aceptarlo si así lo aprueba la asamblea”.

Rafa, nuestro actual Alcalde, tiene muchas virtudes, una de ellas es que es un “tío de palabra”. En un primer momento no lo veía claro, pero afortunadamente terminó sometiéndose a lo que las sucesivas asambleas decidieron.

Aquella noche algunxos ya empezábamos a soñar y vislumbrar el cambio que de forma progresiva se está produciendo en Pinto, a pesar de los numerosos palos en las ruedas por parte de unos y otros.

El feedback que percibo tras un año de legislatura es muy positivo, y no sólo por nuestros votantes, sino también por aquellos que optaron por otras opciones, así como diversas organizaciones y asociaciones de toda índole, incluso eclesiásticas…

Ya se han dado cuenta de que nuestro cambio, lejos de provocar miedo, produce ilusión.

Aprovecho para animar a la ciudadanía para que sigan apostando por ese cambio ilusionante el próximo 26J en las elecciones generales, acelerando de ese modo la recuperación de los derechos perdidos en los últimos años. Con Unidad Popular, Podemos…

Quería compartir este sentimiento y agradecer a los 7 concejales de Ganemos Pinto su arduo y laborioso trabajo.

Sólo hay una cosa que no me gusta… incumplen varios artículos del Estatuto de los Trabajadores, pero no con los técnicos ni con los diferentes empleados municipales, sino con ellos mismos, trabajando en muchas ocasiones más de 12 horas y no respetando los descansos mínimos entre jornada y jornada…

Salud para todxs ellxs!!!

José Lagos

José Lagos

Militante de MIA-Pinto y miembro de Ganemos Pinto

Previous post

La eterna contradicción política

Next post

Pinto se suma a los municipios que reclaman mejoras en la C3