Opinión

¿Y qué más da? Son cosas de la edad

Resulta curioso que lo único que he conocido hasta el momento de la “Nueva Política” son dos cosas que, cuanto menos, me están sorprendiendo. La primera de ellas es que, parece ser, que eso de la “nueva política” te da la capacidad, la posibilidad y la legitimidad (se debe creo yo a una especie de justicia histórica o algo así) para faltar, atacar, insultar, presionar, y hasta incluso una oposición de juez (creo yo, sacada por un curso telefónico, de estos del CCC) que hace que tus palabras sean ley y tus contrarios, apresados, juzgados y a falta de una reformilla en la plaza del pueblo, allí mismo ajusticiados.

Y la segunda, que he conocido, es que por muy Nuevo que lleve el nombre, está hecho por viejos políticos, con Power Point, eso sí, pero viejos al fin y al cabo. Porque la nueva, vieja, adolescente o púber política, no es ni patrimonio de nadie y mucho menos, exclusiva de alguien.

Las nuevas formas implican consenso, cuando un grupo político ha ido colaborando, aportado e incluso RECORDADO (estos de la nueva política, que van “disparaos” y se les olvidan las cosas) enmiendas, que además casualmente sólo hablan de IBI social, de ayudas a violencia de género, reformas para los colegios en los que los hijos de vecinos y vecinas estudian y merecen que estén en las mejores condiciones, que se han reunido con las asociaciones y han recogido sus propuestas para los presupuestos (con lo que les costó saltarse el programa una vez, con tres o cuatro asambleas, votaciones, cafes, charlas y mítines, no me puedo creer que se les olvide este punto fundamental, ya hemos dicho que van “disparaos” y no puede ser…) te han recomendado cambiar el reglamento de emergencia social “para que los presupuestos más sociales” puedan aplicarse y evitar que tires el dinero, como has hecho, con la compra de tres pisos al haber desarrollado un pliego de condiciones, que daba pena (Ir disparaos ya sabemos…).

En mi opinión, humilde, muy humilde opinión, no me ha quedado muy claro el concepto, pero bueno, la solución es sencilla y es que cuando hablas con un concejal de Ganemos en Pleno y no le gusta lo que dices, la respuesta es fácil “no me da ninguna gana de entrar a debatir con usted” y ya está, ni un “XD”, ni un emoticono o la bailarina flamenca del whastsapp y es que en estos momentos de nuevos y viejos, recuerdo un refrán que me decía mi abuela y es: “Vejez y mala salud reflejan las faltas de la juventud”.

Dejando bromas aparte, considero que la política no puede venir de caras ni ojos tristes, de cuerpos cansados ni mucho menos de miradas que solo buscan atacar, criticar y separar.

Yo también hubiese votado NO a los presupuestos y voto NO a la gestión de todos estos meses, porque ir a Pleno no debe dar miedo, porque el chantaje no es una forma de conciliar, porque no tengo que apagar mis redes sociales para todos los voluntarios (5000 o 6000) como ya dijo Ganemos que llegarían con ellos, tengan la tarde ociosa y entre ducha y cena se dediquen a faltarte al respeto constantemente y sobre todo, porque no  me va mucho eso de los cambios de 360º, que lo único que traen, es un buen mareo.

Termino diciendo que el voto de protesta contra el sistema, contras las situaciones personales, familiares, el voto protesta contra todo lo que funciona mal en nuestras instituciones no puede quedarse solo en un Gobierno de protesta, que echa balones fuera, la culpa a los de antes, a los de durante y a los de después, porque es algo que no nos podemos permitir ninguno. Se os invistió para gobernar con progreso y consenso, aceptad las reglas del juego y poneos a trabajar como seguro que todos sabéis. “La gente ha llegado a las instituciones”, dicen algunos, a ver cuándo es el turno de que llegue, lleguemos, la gente normal.

¿Quieres recibir las noticias destacadas de La Voz de Pinto en tu correo electrónico?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER semanal

Los datos proporcionados se usarán para el envío por email de nuestro newsletter semanal y pasarán a formar parte del fichero de datos de Suar Consulting s.l. (lavozdepinto.com). Los datos podrán ser modificados o borrados en cualquier momento enviando un correo a redaccion-arrob-lavozdepinto-punt-com

Artículo anterior

Ciudadanos pide mejoras viales en la calle Alpujarras

Artículo siguiente

La negativa a los presupuestos de Ganemos Pinto repercute en los pinteños

Jesús Herrero

Jesús Herrero

Jesús Herrero Poza, 26 años, politólogo. uno más de todos los jóvenes que han tenido que salir de España en busca de oportunidades. Desde muy pequeño me inculcaron en casa lo importante que es la política como motor para cambiar el mundo que nos rodea. Militante del Partido Socialista Obrero Español.

8 Comentarios

  1. Jose Carlos
    4 Febrero, 2016 at 5:30 pm — Responder

    Señor Juan,diga Usted con argumentos tangibles en que Miente el articulo, y en vez de quejarse de lo mal que lo haciand los otros (PP o PSOE) aporten soluciones. Porque no veo mucha diferencia a nivel ciudadano del nuevo equipo de Gobierno,bueno si,que tengo tres calles que cambian el nombre en Pinto.

  2. VVV
    3 Febrero, 2016 at 2:02 pm — Responder

    Militante del Partido Socialista Obrero Español. Nada más que añadir.

  3. Juan
    2 Febrero, 2016 at 10:04 pm — Responder

    José Carlos. Usted puede poner un marco al artículo de Jesus Herrero, Las críticas son partes del juego, Mentir y mentir no

  4. Jose Carlos
    31 Enero, 2016 at 11:25 am — Responder

    Señor Jesus Herrero. Y lo de señor lo pondría en mayúsculas, no podría estar mas de acuerdo con usted.
    Dijese la respuesta de Juan…no da soluciones,ataca al que escribe el articulo y dice que el PP lo hacia gastándose mas dinero (habría que verlo) por cargos de confianza.
    Esto es justo lo que dice el señor Jesus Herrero que el nuevo equipo de gobierno no tiene ni las actitudes ni aptitudes para gobernar y solo se justifica con “el PP lo hacia peor”.
    Señores del equipo de gobierno las criticas son parte de este juego del que ustedes ni saben ni quieren jugar.

  5. Juan
    28 Enero, 2016 at 2:39 pm — Responder

    Jesús Herrero. La nueva política es para trabajar para el ciudadano, No juntarse con las políticas viejas las que nos a llevado a donde estamos, Los políticos tienen que ser honrados, Dices tu hubieras votado NO a los presupuestos se nota que tu lo tienes todo en esta vida, Una frase tuya poneros a trabajar, Te informo los 7 concejales que están gobernando el ayuntamiento de Pinto tienen una capacidad de trabajar tremenda, Y porque te digo esto muy sencillo estos concejales están sin cargos de confianza, El partido popular el anterior gobierno años atrás tenían cargos de confianza le pagábamos los vecinos eran 12 concejales y los sueldos de dichos concejales munchos mas altos delo que cobran los 7 concejales de GANEMOS PINTO, Este motivo el que me lleva a pensar este gobierno lo esta haciendo bien de pues de tres meses negociando los presupuestos faltando unas horas estaban bien y en el pleno dice NO el partido del psoe, Y el partido popular ni siquiera los a trabajados, Jesús Herrero gentes del pueblo para el pueblo muy honradas trabajando para el ciudadano, Si a ti no te gusta lo siento pero la realidad es a si.

  6. Javier Rojo
    28 Enero, 2016 at 11:28 am — Responder

    No habría ningún problema en aceptar las reglas del juego si no fuera un juego de trileros, es curioso que a eso le llaméis política. Precisamente la gente normal es la que os ha demandado durante años algo muy diferente a lo que le habéis ofrecido, no quiere juegos de trileros, ni de tronos.

    • Jesús Herrero Poza
      28 Enero, 2016 at 1:15 pm — Responder

      Ni tampoco que la respuesta sean sólo quejas y gestión ineficiente, un saludo

      • jose valentin
        16 Febrero, 2016 at 5:01 pm — Responder

        las qyuejas a una gestion ineficiente, son las que ustedes han avalado siempre,en las que siempre se han refugiado,con las que han argumentado la ineficacia del gobierno en cuestion.Porqué ahora no lo ven cómo cuando están en la oposición,o mejor cuando no están.
        Predicar no es dar trigo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.