Política

El PP presentará una moción para mejorar la fiscalidad de las familias numerosas de Pinto

El grupo municipal del Partido Popular presentará en el próximo pleno del 28 de enero una moción que pretende mejorar la fiscalidad de las familias tituladas como numerosas que vivan en Pinto. En desacuerdo con la subida del IBI aprobada por Ganemos y PSOE y advirtiendo las consecuencias, el PP busca soluciones.

En julio del 2015, la unión Ganemos y PSOE aprobó la subida del Impuesto de Bienes e Inmuebles, pasando de ser un 0,45% a ser un 0.70%. Según el gabinete de prensa del Partido Popular, las familias con titulación de familia numerosas que residen en Pinto han pasado de pagar 300 euros a pagar 1.200 euros.

Afirman que esta situación no puede darse en más ocasiones, y para ello lo que proponen es una moción en la que solicita la creación y constitución de dos Comisiones Informativas Especiales. Con este acto pretenden mostrar su solidaridad y apoyo a las familias afectadas por la subida del tipo impositivo del IBI.

Una de las dos Comisiones tendrá el objetivo de elaborar una Ordenanza Fiscal más justa que, cumpliendo con los objetivos de sostenibilidad financiera y estabilidad presupuestaria, permita que los vecinos de Pinto se beneficien al máximo de la revisión de los valores catastrales para 2016.

Y una segunda Comisión Informativa Especial que sirva para estudiar la posible aplicación de ayudas económicas o beneficios fiscales para las familias numerosas del municipio, y que pudiera entrar en vigor para 2016 de forma que palíe la subida del IBI.

De esta forma, el gabinete de prensa del PP de Pinto manifiesta que quieren impedir la presión fiscal en familias que han colaborado con el resto del pueblo y el Ayuntamiento para sanear la situación económica. Además aseguran que lo justo sería que los pinteños se beneficien de las medidas tomadas por el gobierno, y para ello deben tener otro fin que no únicamente recaudatorio.

Julia González

Julia González

Redactora en La Voz de Pinto

Previous post

Pintobasket presente en las jornadas Babybasket de la FBM

Next post

Ciudadanos pide mejoras viales en la calle Alpujarras