Política

Ganemos Pinto rebate las declaraciones en Pleno de Salomón Aguado

  • El Grupo Ganemos Pinto, ante las “dudas” expresadas por el ex concejal de Hacienda Salomón Aguado, envía un comunicado aclarando que tanto la Ley de estabilidad presupuestaria como la Regla de gasto se están cumpliendo, y ambas cuentan el visto bueno del Ministerio de Hacienda

Javier Carrero, encargado de la comunicación del grupo, declara a este medio que

“El mito de la eficiencia económica del PP se ha derrumbado. Los datos del Ministerio demuestran que en Ganemos Pinto somos buenos gestores, a pesar de las dificultades que el PP nos ha dejado”

El pasado 31 de Marzo, durante el pleno Ordinario de la Corporación municipal, se dio cuenta del Decreto de Alcaldía relativo a la aprobación de liquidación presupuestaria del ejercicio 2015. Durante los turnos de los grupos municipales, el anterior responsable de Hacienda del PP, Salomón Aguado, siguió poniendo en duda el cumplimiento de la Ley de Estabilidad presupuestaria y la regla de gasto impuesta por el Ministerio de Hacienda a los Ayuntamientos, como ya hizo a finales del mes de Febrero en el pleno de dicho mes, al anunciar que habían “saltado las alarmas” ante un informe de Hacienda donde ponía en duda dicho cumplimiento.

Página Ministerio de Hacienda

Página Ministerio de Hacienda

Pues bien, esta semana el Gobierno de Ganemos Pinto ha presentado la liquidación de cuentas del 2015 en la Plataforma del Ministerio de Hacienda, con el resultado de un cumplimiento escrupuloso del techo de gasto que dicta la Ley de Estabilidad Presupuestaria. Ante los vaticinios agoreros que el PP ha vertido durante el último mes y medio, con Salomón Aguado a la cabeza, Ganemos Pinto se limita a presentar hechos incontestables. Y es un hecho incontestable, avalado por el Ministerio de Hacienda, que el equipo de gobierno de Ganemos Pinto ha cumplido con la exigencia del límite de gasto, incluso manteniendo el periodo medio de pago a proveedores en 26 días y medio, por debajo de los 30 que marca la Ley.

Ganemos Pinto está dispuesto a aceptar las críticas y a asumir sus responsabilidades en los errores que se puedan cometer en el ejercicio del Gobierno siempre y cuando estén basadas en hechos probados. Pero hasta la fecha los únicos argumentos esgrimidos por la oposición para intentar atacar al equipo de gobierno, en especial el PP, se basan en suposiciones, elucubraciones infundadas y lecturas interesadas de informes parciales, cuando no directamente en mentiras. Ante esto, seguiremos contestando como mejor sabemos: presentando datos y resultados.

Susana Guindo

Susana Guindo

Diplomada en Ciencias Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid.
Directora de la Escuela Superior de Protocolo, eventos y comunicación ESSPEC
Máster en Protocolo y Organización de eventos por la Universidad Complutense de Madrid.
Máster en Comunicación Corporativa y Estrategia Empresarial por la Universidad Isabel I.
Relaciones públicas y Protocolo por la Escuela Europea de Asturias.
Directora y Responsable de Eventos de La Voz de Pinto.

Previous post

I Duathlon Infantil Popular de Pinto

Next post

Plantación en familia para celebrar el Día del Árbol