Política

Pinto celebra la Semana de la Administración Abierta

  • Más de 60 personas participaron en la Jornada de Puertas abiertas del Ayuntamiento de Pinto

El Ayuntamiento de Pinto ha sumado a la iniciativa internacional de celebrar la Semana de la Administración Abierta entre el 7 y el 11 de mayo, con diferentes acciones en torno a los principios del Gobierno Abierto: transparencia, participación, rendición de cuentas y colaboración.

Esta semana se enmarca dentro de las acciones de formación, sensibilización y educación del Tercer Plan de Gobierno Abierto de España y responde también a una iniciativa que se está impulsando a nivel mundial por la Alianza para el Gobierno Abierto, de la que España forma parte.

Pinteños en la Plaza del Ayuntamiento. Fotografía: Ayto. de Pinto

ÉXITO DE LA JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS EN EL AYUNTAMIENTO

Ayer día 7 de mayo se organizaron visitas guiadas en el edificio principal de Ayuntamiento de Pinto. Unas 60 personas (ciudadanos y ciudadanas, alumnos y profesores del Instituto Calderón de la Barca y estudiantes de
intercambio italianos, portugueses y belgas) fueron recibidas en el centro de la Plaza de la Constitución.

Sobre el plano en piedra del suelo, pudieron escuchar las explicaciones respecto al modelo de ciudad, su crecimiento espacial y los ejes estratégicos de desarrollo urbano sostenible que despliega el municipio con su Plan Estratégico de Ciudad.

A continuación se inició una visita guiada a las instalaciones municipales incluyendo balcón principal y Salón de
Plenos con explicación de los principales servicios de atención ciudadana, órganos de gobierno y organización municipal.

Por último pudieron conocer los servicios del Portal Pinto Gobierno Abierto a través de la visualización con line de los mismos.

Estudiantes en el Salón de Plenos. Fotografía: Ayto. de Pinto

TALLERES INTERNOS DE AUTOEVALUACIÓN

Ayer martes 8 y el hoy miércoles 9 se celebran los talleres técnicos de autoevaluación conforme a la norma UNE 66182 en los que técnicos y técnicas municipales valorarán los servicios que presta la propia institución para acometer planes de mejora que impacten en un mejor servicio a la ciudadanía. En paralelo, continua abierta la posibilidad para toda la ciudadanía de opinar sobre la gestión municipal a través del portal de Consultas Ciudadanas en Internet

https://pinto.muneval.es/login.

GLAB PINTO 2018

Mañana jueves 10 de mayo, más de 75 expertos/as y empleados/as públicos/as de ayuntamientos de toda España, se
darán cita en una Jornada de encuentro profesional denominada “Construyendo Gobierno Locales Abiertos: Experiencias y Herramientas para avanzar en democracias participativas” que pretende ser un espacio de encuentro profesional donde debatir y compartir experiencias innovadoras en materia de apertura de gobiernos
locales.

Toda la información en: http://gobiernoabierto.ayto-pinto.es/semana-administracion-abierta

Artículo anterior

El Club de Balonmano de Pinto queda tercero en la liga tras ganar en casa

Artículo siguiente

Disfruta del verano... ¡Con la Agrupación!

Guillermo Rodríguez

Guillermo Rodríguez

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.