Sociedad

1.823 intervenciones de la Policía Local de Pinto en febrero

La Policía Local de Pinto ha hecho recuento de las actuaciones efectuadas durante el mes de febrero. Los agentes del municipio han participado en 1.823 intervenciones, entre las que destacan las 477 infracciones por tráfico y colocación de señales y las 424 tareas relacionadas con controles, vigilancia y colaboraciones.

En el balance de su actividad destacan las 477 infracciones por tráfico y colocación de señales.

El número de intervenciones de este Cuerpo de Seguridad han aumentado de manera sustancial con respecto a los últimos meses del 2015. Según datos facilitados por el Ayuntamiento, en Noviembre de 2015 hubo 1.674 y en Diciembre del mismo año, 1.605. Aclarar en este sentido, que el número de actuaciones no se refiere únicamente a las relacionadas con posibles altercados o delitos, sino también aquellas en los que la policía realiza tareas de control, seguridad, información o vigilancia.

Las labores administrativas de información y de normal funcionamiento dentro de Ayuntamiento de Pinto sumaron 120 intervenciones. Los policías también actuaron en 113 ocasiones para el mantenimiento de la seguridad ciudadana (drogas y armas). Además, entre citaciones, notificaciones y emplazamientos se dio cumplimiento a 102 órdenes judiciales.

Se atendieron 25 accidentes de tráfico y 67 anomalías en vías públicas e instalaciones municipales. Asimismo, se procedió a la retirada de 38 vehículos, incluyendo los que se encontraban en situación de abandono. Se efectuaron 69 denuncias relativas a infracciones de las ordenanzas, se atendieron 53 avisos por molestias de ruidos y otros problemas de convivencia y hubo 66 actuaciones vinculadas a delitos y faltas.

También se realizaron 74 actuaciones referidas a menores de edad (absentismo escolar y extravío) y 60 intervenciones por asuntos medioambientales o relativos a animales, así como otras 23 por incendios y apoyo a trabajos de PIMER-Protección Civil. Se prestó auxilio a 59 personas y hubo 45 intervenciones por avisos e información general. Sólo se trataron 8 denuncias caninas por deyecciones, perros sueltos o sin bozal y no se registró ningún delito contra la seguridad vial.

Las estadísticas vuelven a dar cuenta de la eficacia y del buen trabajo realizado por los agentes locales para seguir haciendo de Pinto uno de los municipios más seguros.

A través de este comunicado de prensa, el Ayuntamiento quiere agradecer, una vez más, la profesionalidad y el compromiso que adquiere la Policía Local de Pinto con sus ciudadanos.

Artículo anterior

Ganemos Pinto pierde millones de euros en ayudas de la UE

Artículo siguiente

Entre la espada y la pared

Redacción La Voz de Pinto

Redacción La Voz de Pinto

Periodismo honesto, ético, responsable, libre e independiente: señas de identidad de La Voz de Pinto.

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.