Sociedad

Cine-forum de Trilce proyectará “La Muerte voluntaria en el Cine”

El próximo jueves 18 de febrero a las 19:00 hs, se proyectará en el Centro Social Trilce, dentro de su proyecto Cine-forum, el audiovisual “La muerte voluntaria en el cine”.

Trilce

Trilce

La muerte voluntaria en el cine II es una película basada enteramente en un material preexistente, reutilizado con el fin de  generar un nuevo discurso, que no es otro que la voluntad de las y los protagonistas de decidir el momento de su muerte.

A lo largo de la proyección se introduce la temática de la muerte digna a través de fragmentos de películas como Mi vida es mía (1981), El paciente inglés (1996), Cosas que importan (1998), Al límite (1999), Las horas (2002), La invasiones Bárbaras (2003), Million Dollar Baby (2004) y Mar adentro (2004), además de series de televisión como Dexter y Urgencias.

A continuación, el doctor Luis Montes, médico anestesista y presidente federal de DMD, ofrecerá una conferencia que versará sobre  ‘Los derechos sanitarios al final de la vida’.

Derecho a Morir Dignamente (DMD) es una Asociación Federal creada en 1984, con más de 4000 socios, movida por los siguientes fines:

  • Promover el derecho de toda persona a disponer con libertad de su cuerpo y de su vida, y a elegir libre y legalmente el momento y los medios para finalizarla.
  • Defender, de modo especial, el derecho de los enfermos terminales e irreversibles a morir sin sufrimientos, si este es su deseo expreso.
      Trilce

                         Trilce

Luis Montes,  ha ostentado diferentes cargos, entre los que podemos destacar coordinador del Servicio de Urgencias del hospital Severo Ochoa de Leganés. Desde 2009 es el Presidente Federal de la DMD que defiende la despenalización de la eutanasia, el acceso universal a los cuidados paliativos, a la sedación, la implantación y difusión del testamento vital, y el derecho a la autonomía del paciente, así como el respeto a su voluntad y libertad individual.

 

 

Artículo anterior

Ganemos Pinto organiza unas jornadas feministas en la Casa de la Cadena

Artículo siguiente

La Fundación Alberto Contador ambiciona profesionalizar sus equipos

Susana Guindo

Susana Guindo

Diplomada en Ciencias Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid.
Máster en Protocolo y Organización de eventos por la Universidad Complutense de Madrid.
Relaciones públicas y Protocolo por la Escuela Europea de Asturias.
Subdirectora y Responsable de Eventos y Redes Sociales en La Voz de Pinto

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.