Sociedad

Comienzan las obras para la instalación de dos ascensores en la estación de Pinto

El pasado 10 de febrero, el tradicional túnel de paso de usuarios de la Renfe en la estación de Pinto quedaba sustituido por una pasarela metálica que no ha sido del agrado de la mayoría de los usuarios de la línea C3 de Cercanías. Esto es debido principalmente a la inestabilidad que presenta dicha estructura.

Desde el Ministerio, ADIF y Renfe afirman que la pasarela instalada cuenta con la aprobación de ingenieros, arquitectos y técnicos especialistas.

Seis días después de que se habilitara la pasarela, el Ministerio de Fomento, a través de ADIF, ha informado que ya han comenzado los trabajos para la instalación de dos ascensores panorámicos que facilitarán el intercambio entre los andenes de la estación. Se realizarán en un primer momento en horario de 8 a 20 horas y a partir de la semana que viene se intensificarán en horario nocturno para provocar las menores molestias a los vecinos y así agilizar su ejecución.

Estación de Renfe de Pinto. vista desde la pasarela provisional. Fotografía: Manuel López-Francos.

Estación de Renfe de Pinto. vista desde la pasarela provisional. Fotografía: Manuel López-Francos.

Además de los ascensores panorámicos, se realizarán tratamientos en los bordes de los andenes mediante piezas antideslizantes, baldosas podotáctiles y baldosas de encaminamiento para facilitar al máximo el tránsito a las personas con discapacidad visual.

Con respecto a las obras, que en un primer momento se estimaban que durarían entre seis y ocho meses, se ha afirmado que la duración está prevista para que duren cinco meses desde el día 16 de febrero. Si todo va bien, estarán listos a mediados del mes de julio.

¿Quieres recibir las noticias destacadas de La Voz de Pinto en tu correo electrónico?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER semanal

Los datos proporcionados se usarán para el envío por email de nuestro newsletter semanal y pasarán a formar parte del fichero de datos de Suar Consulting s.l. (lavozdepinto.com). Los datos podrán ser modificados o borrados en cualquier momento enviando un correo a redaccion-arrob-lavozdepinto-punt-com

Artículo anterior

Incendio en la Calle San Bernardo de Pinto

Artículo siguiente

Alberto Contador podría dejar de competir en 2016

Israel Sánchez

Israel Sánchez

Periodista y consultor de comunicación

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.