Sociedad

Denuncian un nuevo vertedero ilegal en el polígono El Cascajal de Pinto

Después de la denuncia que la asociación Ecologistas en Acción de Pinto realizó el pasado mes de marzo sobre la existencia de un vertedero ilegal de neumáticos y residuos peligrosos a tan solo 400 metros del casco urbano de Pinto, la asociación afirma haber recibido información de numerosos vecinos sobre la existencia de otros vertederos ilegales en nuestro municipio. De todos ellos, el más preocupante para Ecologistas en Acción es el que está situado en el Polígono Industrial El Cascajal. La asociación también ha denunciado ante la Guardia Civil su existencia.

Es este extenso vertedero, situado junto a numerosas empresas del polígono industrial, se acumulan toneladas de residuos. La zona donde se sitúa el vertedero se corresponde con 400 metros del camino histórico de Pinto a Getafe, es decir, la prolongación hacia el norte de la actual Avenida de los Alcotanes del polígono El Cascajal. El vertedero ilegal ocupa una extensión cercana a las 20 hectáreas, según afirma la asociación, y en él se acumulan cientos de toneladas de residuos de construcción y demolición, neumáticos, muebles, electrodomésticos, panales sándwich de poliuretano, piezas de automoción, tablones de madera, cajas con fruta en mal estado, colchones, residuos orgánicos de muy diverso tipo y un largo etcétera.

La gran cantidad de residuos acumulados ha hecho intransitable el propio camino, tal y como se aprecia en la imagen que acompaña a esta información.

Finalmente, Ecologistas en Acción de Pinto insiste, una vez más, al órgano competente para que imponga las sanciones previstas por las leyes a los responsables de estos hechos y demanda que se establezcan medidas para la eliminación de estos vertidos incontrolados y la restauración ambiental de la zona afectada.

¿Quieres recibir las noticias destacadas de La Voz de Pinto en tu correo electrónico?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER semanal

Los datos proporcionados se usarán para el envío por email de nuestro newsletter semanal y pasarán a formar parte del fichero de datos de Suar Consulting s.l. (lavozdepinto.com). Los datos podrán ser modificados o borrados en cualquier momento enviando un correo a redaccion-arrob-lavozdepinto-punt-com

Artículo anterior

Horarios Liga Social de Pinto del 6 al 12 de abril

Artículo siguiente

El PSOE de Pinto presenta su candidatura

Mario Coronas

Mario Coronas

Licenciado en Periodismo y Humanidades por la Universidad Carlos III de Madrid. Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad Europea de Madrid. Técnico Superior en Realización de Audiovisuales.
Dirección general en La Voz de Pinto

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.