Sociedad

Un vertedero ilegal de neumáticos se encuentra a 400 metros de viviendas en Pinto

Ecologistas en Acción de Pinto ha localizado, en las proximidades del casco urbano de la localidad y a apenas 400 metros de viviendas y de importantes vías de comunicación como son la carretera M-841 y la Autovía A4 un vertedero ilegal de residuos.

Entre ellos se encuentran escombros, grandes piezas plásticas procedentes de desguaces de vehículos y decenas de neumáticos usados que se acumulan en torno a una hectárea de extensión.

Para la organización, este vertedero “resulta especialmente peligroso por la acumulación de estos neumáticos cuya combustión podría ocasionar un grave perjuicio a la seguridad y a la salud pública” además de pretender, con esta enuncia, evitar la degradación del entorno por la aparición de vertederos incontrolados.

Localizacion vertedero Ecologistas en Accion Pinto

Según los artículos 3, 12 y 49 de la Ley 22/2011 del 28 de julio de residuos y suelos contaminados, las administraciones locales tienen las competencias en esta materia. Por ello, Ecologistas en Acción solicitan una mayor involucración de la Policía Local en cuanto a estos actos creando la figura de la “patrulla verde” que tan buenos resultados está dando en otros municipios.

Finalmente instan a la administración a imponer las sanciones previstas por las leyes y que se establezcan medidas concretas para la eliminación de estos vertidos y la restauración en términos ambientales de la zona afectada.

¿Quieres recibir las noticias destacadas de La Voz de Pinto en tu correo electrónico?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER semanal

Los datos proporcionados se usarán para el envío por email de nuestro newsletter semanal y pasarán a formar parte del fichero de datos de Suar Consulting s.l. (lavozdepinto.com). Los datos podrán ser modificados o borrados en cualquier momento enviando un correo a redaccion-arrob-lavozdepinto-punt-com

Artículo anterior

Ciudadanos Pinto invita a los vecinos a que "imaginen su ciudad"

Artículo siguiente

Nuevo turno del viaje para mayores de Pinto a Benidorm

Redacción La Voz de Pinto

Redacción La Voz de Pinto

Periodismo honesto, ético, responsable, libre e independiente: señas de identidad de La Voz de Pinto.

1 Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.